miércoles, 17 de febrero de 2010

Rag & Bone - New York Fashion Week Fall 2010

La Semana de la Moda de Nueva York se lleva a cabo por estos días desde el 11 al 18 de febrero. No voy a reseñar todas las colecciones por una cuestión de tiempo, espacio y salud mental (!) pero al menos intentaré definir un panorama de las propuestas que más me gustaron.
HOY: Rag & Bone


nyfw2010

En 2002, cuando David Neville y Marcus Wainwright fundaron Rag & Bone tenían una visión muy clara: “Hacer ropa que a ellos y a sus amigos les gustara usar todos los días”. Así presentan la marca en su sitio web estos dos hombres ingleses que no acreditan un entrenamiento formal -si de diseño hablamos-, pero que decidieron emprender su propia empresa al no encontrar ropa que les gustara para usar todos los días y, sobre todo, jeans que le quedaran a la perfección. La dupla de creadores cree que el denim “representa la historia, la autenticidad y los fundamentos del trabajo clásico que ellos se empeñarían en reflejar en sus diseños”.

Neville y Wainwright estaban convencidos de emprender su camino por el principio y eso significaba “comenzar con el perfecto par de jeans”. “Viajamos a Kentucky donde también se encuentran muchas de las fábricas jeans de EE.UU. y conocimos muchos artesanos y mujeres que habían pasado su vida cortando, cosiendo y haciendo jeans.”

Rag & Bone lanzó su línea para Hombres en la primavera de 2004 y las mujeres tuvieron que esperar al otoño de 2005, para que les prestaran un poco de atención -pero sólo con algunas piezas dentro del desfile masculino. De ahí, que la colección recién presentada en New York es considerada oficialmente la primera para mujeres, y al menos yo, estoy encantada. “Es un momento clave para nosotros; es nuestro primer desfile para mujeres,” dijeron los diseñadores en el backstage.
La modelo Kasia Struss abrió la pasarela con un chaleco gris cruzado sobre una camisa a cuadros azul y una falda mini de lana densa en gris y negro. Una bufanda también a cuadros en los mismos tonos azules, gris y negro esconde el cabello que resalta por su naturalidad. El detalle: el cinturón con tres pequeños compartimentos para poner un celular, una libretita, o quizás, un monedero.
Rag & Bone se destaca por su gran influencia en la sastrería británica conocida por su encanto y discreción, a la que le impregna una alta cuota de modernidad y comodidad visual que te provoca decir: “Yo me pondría eso”.

¿En que se inspiraron David Neville y Marcus Wainwright para este invierno 2010?
"Inicialmente estábamos inspirados en los exploradores británicos de los tempranos años ’20, por eso la colección refiere a Inglaterra en toda su gloria colonial, con un foco específico en la conquista del Monte Everest desde los años veintes a los cincuenta –particularmente los hombres escalando el Monte Everest con las chaquetas de tweed Harris. Las tradicionales telas ingleses son un foco para la vestimenta exterior esta temporada, suavizada por sedas con ikat impresas, lanas superfinas y tejidos técnicos mezclados con shearling –mucho shearling,” contó la dupla a Askmen.com

nyfw2010
nyfw2010

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails