Backstage de la producción de la campaña Clara Ibarguren Invierno 2010: Julieta Cardinali by Inés Tanoira.
Clara Ibarguren presenta su nueva campaña para la temporada otoño-invierno 2010 eligiendo por octava temporada consecutiva a la actriz Julieta Cardinali como imagen de la marca. La producción fue realizada en el barrio porteño de Barracas bajo la dirección fotográfica de Inés Tanoira.
Para este invierno Clara Ibarguren propone 3 tendencias muy diferentes que conviven en armonía. Los colores de esta temporada va desde los pasteles como el off white, nude y rosa, a los más fuertes como ciruela, tomate y azulinos. Los neutros de la temporada son el gris melange, el visón, el azul marino, los beige y los clásicos crudo y negro.
Una colección de Jeans amplia y rica en propuestas. Varios lavados y modelos. La novedad: los jeans con tachas aplicadas en presillas y bolsillos, y el vintage grey como nueva propuesta de lavado.
Opciones para la noche: Muchos vestidos de fiesta, tops en sedas estampadas, sacos y vestidos de lentejuelas y accesorios para combinar con ballerinas, borcegos, texanas, botas largas tipo bucaneras, bota corta con plataforma de madera y tachas, ente otros.
Los accesorios que complementan la colección: collares con cadenas y flores aplicadas, vinchas de cuero con tachas, nudos. Carteras de cuero con tachas, monedas, combinadas de cuero con lanas o pieles, sobres, bandoleras y maxibolsos.
Los materiales incluyen telas nobles con estampados exclusivos provenientes de Italia y Francia. Sedas estampadas, encajes de lana, voiles, paños, punto de algodón peruano. Telas con terminaciones en su superficie tipo engomadas al mejor estilo de los 80s.
Estilos:
-Grunge Girl: Esta tendencia encuentra su inspiración en el rock de los años 90s, que encontraba como icono máximo a Nirvana y su figura Kurt Cobain. Bandas de punk-rock con un aire bohemio más trash, un look romántico desaliñado mezclado con masculino. Chaquetas tipo militar, franelas de cuadros y borcegos combinados con enaguas tipo vintage. Satén, puntillas y volados mezclados con lanas gruesas y morleys melange. Boinas y bufandas a rayas completan el look. Mucho juego de texturas, brillo con lanas, tweeds, paños. Se trata de un look desestructurado, donde hay mucha superposición de piezas.
-80's flash back: Los años ochenta siguen inspirando a la firma, pero ahora con un look más Glam Rock, con David Bowie como icono máximo. Reinan las lentejuelas, el vinílico, las telas brillantes y todo al cuerpo y tubo. Tachas, cierres por doquier, volados extra large, hombros exagerados, flecos, cadenas. Metal y cuero. Bordados con lentejuelas y cuentas de metal. Las leggings engomadas combinadas con remerones oversized, y arriba la infaltable motoquera de cuero extra small. Se trata de un look ochentas excesivamente ostentoso.
-40' s New Nostalgia: Por último la tercera tendencia es un salto a los 40's. Clásica y ultra femenina. Con polleras tubo y la cintura bien marcada. Estampados animal print y colores fuertes. Los tapados largos bien estructurados, el trench, el vestido tubo de encaje, la blusa de seda con moño y el cardigan con bordados estilo Jackie O son ítems claves en esta tendencia. Moños, volados, jabots y plisados
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