"Vita Prada" (La Vida de Prada) es la biografía no autorizada que retrata la historia del ascenso al poder de Miuccia Prada, escrita por Gian Luigi Paracchini, quien ha cubierto el negocio de la moda por 12 años para el diario Corriere Della Sera. El libro editado días antes de navidad ya es un best seller en Italia y aún no ha sido traducido al inglés.
Fue por obra del destino que Miuccia tuvo que hacerse cargo de la empresa cuando murió su padrastro. Mario Prada no creía que las mujeres debían ocuparse de los negocios, por lo que siempre excluyó a las mujeres de su entorno. Sin embargo, su hijo varón no tenía ningún interés en llevar adelante el negocio, ahí es cuando Miuccia entra en escena y comienza a dirigir la compañía desde la década de ‘70.
El libro tiene una alta dosis de investigación y según comentan quienes lo han leído no es difamatorio ni despectivo. Pero, ¿qué más vamos a encontrar en sus páginas?
“Una joven y radical Miuccia presentándose en manifestaciones por la paz en Milán y en marchas por los derechos de la mujer durante la década de 1970 vistiendo YSL, a continuación, lavando los platos después de una cena comunitaria con sus compañeros.
Una joven Miuccia en una feria comercial para comprobar que las carteras creadas por un hombre alto, de aspecto gracioso de Toscana: "Usted está copiando mis bolsos", le dice a su futuro marido, Patrizio Bertelli.
Miuccia, la amante de la ópera cantando para sus amigos más cercanos su parte preferida de su ópera favorita, "Tosca".
Miuccia eligiendo a los arquitectos más radicales para diseñar sus tiendas, porque ella puede. Tal vez las tiendas terminan siendo tan únicas que la ropa no es tan visible ni bien iluminada, porque ¿tal vez las tiendas terminan pareciéndose más a galerías de arte? OK. Porque ella puede."
"Miuccia eligiendo los mejores fotógrafos, ¿y qué pasa si la ropa no es tan visible en los anuncios? Las imágenes son sorprendentes y memorables, y eso es lo que cuenta.
Miuccia, la amante del arte que creó una fundación para promover el arte moderno, que rápidamente se convirtió en uno de los centros culturales más importantes de Europa.
Miuccia y Patrizio tomando algunas decisiones de negocios divertidas, quemándose seriamente luego de la desaceleración post 9/11, quedándose una enorme deuda para financiar su revolucionaria empresa y manteniéndola a flote en tiempos muy poco revolucionarios.
Patrizio, el esposo de Miuccia rompiendo los espejos de la tienda de Miu Miu en Nueva York "porque hacen que todo el mundo se vea gorda". Patrizio que adquiere la Casa de Fendi y planea de inmediato despedir a su director creativo, Karl Lagerfeld.”
¿Leyó Miuccia su biografía no autorizada? Sí, la leyó, pero ella no cree ser tan mala como es retratada en el libro. "No creo que yo sea tan bruja como usted piensa, pero me divertí leyéndolo," sentenció la diseñadora.
Fuentes: operachic.typepad.com;dayafterpdx.com
lunes, 8 de febrero de 2010
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