Se llaman Otway, de origen francés, su diseñadora es Isabel Marant y son las botas que todas quieren tener en EE.UU., pero sólo algunas pocas han podido acceder a ellas. Y el motivo no es su alto precio de 1.295 dólares, sino su falta de stock y una eterna lista de espera.
Presentadas en marzo pasado en París, como parte de la colección otoño-invierno 2009 de la diseñadora francesa, las botitas sensación son de terciopelo, tienen una lluvia de tachas redondas en la parte superior que llega hasta el tobillo, una simple hebilla y un taco triangular de 10 cm.
Las codiciadas botas arribaron a los locales recién en septiembre pasado y volaron en segundos. Sólo quedan las listas de espera que no se sabe si podrán ser satisfechas, debido a que Marant no ha especificado cuántos de los ejemplares producidos han sido destinados al mercado estadounidense.
Isabel Marant tiene 42 años y es considerada una diseñadora “emergente”, aunque para unos pocos entendidos algunos de sus productos son de culto. Comenzó con su marca en 1994 y hoy es favorita de las editoras de modas, estilistas y modelos más reconocidas, sobretodo en París. Actrices estadounidenses como Lindsay Lohan y AnnaLynne McCord también son fans de las botitas de Ms Marant.
Sienna Miller y AnnaLynne McCord
Marant tiene una política muy celosa en cuanto a la venta de sus productos fuera de Francia y esa decisión tiene que ver con “un fuerte deseo de ayudar a preservar el tradicional ‘savoir faire’ francés”, explica Sophie Duruflé, jefa ejecutiva.Aunque hoy algunos de sus productos pueden conseguirse en la lujosa tienda Barneys de New York, hasta hace poco tiempo sólo se podían adquirir en una pocas boutiques en los Estados Unidos, ya que la marca limita muy cuidadosamente sus órdenes. Vale aclarar que es casi imposible que sus productos se encuentren en liquidación.
Otra de sus medidas para preservar esa aura exclusiva que tiñe sus creaciones tiene que ver con que los minoristas tienen prohibido vender los productos, publicar imágenes (no se cumple), o dar a conocer los precios online. La política de ventas permite que los locales puedan decir en sus webs que poseen los productos de Marant en stock e indicar un número telefónico donde los clientes pueden realizar pre-órdenes.
Sin embargo, esta modalidad de comercio va a cambiar en poco tiempo debido a que la compañía comenzará a ofrecer sus productos en el sitio de e-commerce Net-a-Porter.com. La diseñadora también se prepara para abrir su primera boutique en New York el año que viene.
Fuente WSJ
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