Levi's presentó la nueva colección otoño-invierno 2010 en su local Circle R, de Palermo Soho. La modelo Luciana Marinissen fue la encargada de mostrar los look clave que propone la marca para la nueva temporada. Levi's toma como eje de inspiración el espíritu americano de postguerra en una colección donde resaltan los símbolos propios de aquella época.
La marca propone revalorizar el espíritu optimista de la cultura estadounidense surgido a finales de la década de los años 50's, el idealismo de los 70's y la rebeldía del punk rock de los 80's.
En sintonía con ese movimiento, la propuesta de esta colección se focaliza en una estética anclada en los detalles y en las formas más cargadas, con cortes a la cintura que resaltan las curvas femeninas y estampas con colores alusivos a la iconografía norteamericana.
Premium Red Tab es la línea protagonista de la temporada, utilizando íconos de la moda de Postguerra para recrear la esencia de ésta colección: chaquetas de cuero para los hombres, tejidos con contrastes en vivos para la mujer y el denim con lavados en los azules más auténticos como la prenda fetiche.
La paleta de color y las estampas se inspiran en los colores de la bandera estadounidense y en sus formas (las barras y las estrellas). Otros símbolos propios, como el águila (que representa la libertad y el deseo de luchar por ella), el ciervo y el lobo también se hacen presenten a lo largo de la colección.
Las polleras a la cintura, entalladas, y los shorts en denim y full print se convierten en los nuevos básicos del guardarropa invernal. Estas prendas conviven a la perfección con el reinado ya instalado del calce “boyfriend fit”. Siguiendo esta tendencia, la marca incorpora a su colección el modelo 501 de mujer: suelto en cadera, muslo, rodilla, bota y con un tiro más largo simulando ser un pantalón masculino pero adaptado al cuerpo femenino.
La colección se complementa con la línea Seasonal, que se inspira en el espíritu rockero que ya es marca registrada de Levi's, destacándose las estampas fotográficas en tonos de grises y también en colores que reflejan el punk-rock de los 80's y el garage underground de principios de los 90's.
Por último, la marca incorpora a su propuesta de invierno a través de la línea Blue la estética “marino-militar”: medallas en estampas y apliques, charreteras, botones dorados, cierre cruzado y la gran importancia que cobran los hombros en esta línea, potencian este concepto. Los accesorios y los zapatos acompañan los conceptos de la colección.
viernes, 26 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario