martes, 2 de julio de 2013

Dior/ Colección Alta Costura Otoño-Invierno 2013/14 - París Fashion Week - 1º Parte


Una nueva forma de Alta Costura

Una vez más la cita fue en el Hôtel des Invalides, en París, donde Raf Simons presentó su segunda colección de alta costura para Dior.
“Es difícil para un diseñador delegar el control porque tenés una idea específica de lo querés hacer. Pero es mucho más satisfactorio dar libertad a las personas y ver qué pasa”, dijo Simons luego del desfile.

¿A qué se refería? Entre otras cosas, al proyecto para el que convocó a los reconocidos fotógrafos Patrick Demarchelier, Terry Richardson, Paolo Roversi y Willy Vanderperre (éste último responsable de las campañas de Dior), para que hicieran su interpretación de la colección. Según cuenta Style.com, las modelos fueron retratadas por los fotógrafos en horas de la mañana previa al show que estaba previsto para las 14:30 horas. El resultado de esas imágenes pudo verse en las pantallas a medida que las modelos avanzaban en la pasarela.

Pero la libertad fue el motivo que atravesó la colección. Para muchos la alta costura está casi muerta y es por eso que Simons parece dispuesto a redefinirla apelando a una nueva forma de cultura global de la moda siempre teniendo en mente al Sr. Christian Dior. Un mix en el cual Europa le da espacio y protagonismo a África –colores brillantes, rayas, y collares Masai-, Asia –uso del Shibori, técnica japonesa similar al tie-dye-, y América –chaquetas Bar más deportivas y pañuelos al cuello como los que usaba Millicent Rogers -.

Si no quiere morir, la alta costura debe adaptarse a la mujer de hoy y Raf Simons bien lo sabe: “Si no nos adaptamos a lo que las mujeres de nuestra sociedad quieren hoy, la alta costura podría desaparecer”.
Sin dejar de lado sus propios códigos y respetando los de la maison Dior, Simons va camino a redefinir la alta costura.


Fotos Pascal Le Segretain/Getty Images Europe; Style.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails