El escenario del Grand Palais parisino se convirtió en un viejo cine donde detrás del raído cortinado dejaba verse otro escenario con una impronta futurista; cielo azul y edificios ultra-modernos.
La colección alta costura invierno 2013 de Chanel fue descripta por el propio Karl Lagerfeld como una mezcla entre "tradición y futuro". Las modelos desfilaron por el escenario y luego siguieron su paso firme entre los invitados, prolijamente sentados en antiguas butacas de madera como no podía ser de otra manera.
La estética decadente y abandonada del viejo cine con paredes ennegrecidas y pedazos de concreto desperdigados por el suelo, sirvió de perfecto contraste con las prendas de alta costura de impectable confección y notable belleza.
"Es el contraste entre el viejo mundo y lo nuevo", dijo Lagerfeld luego del show. "La moda es lo único que puede viajar entre las dos cosas".
Un periodista le preguntó al creador si había tenido su "momento Fritz Lang", en referencia al director de cine austríaco, pionero del expresionismo alemán, designado como el "Maestro de la Oscuridad". Lagerfeld no tardó en contestar: "Toda mi vida es un momento Fritz Lang".
Entre los invitados estuvieron la cantante Rihanna, las actrices Kristen Stewart, Clemence Poesy, las ex modelo Inès de la Fressange y Milla Jovovich, y el actor Michael Pitt.
La modelo texana Erin Wasson, hizo una rara aparición en la pasarela de Chanel. Además, cerró el desfile vestida de novia y le dio un gran beso al Kaiser. |
Las chaquetas cortas de tres botones, sin cuello y recortes en la zona inferior se llevan con mini-faldas algunas con paillettes e infinitas botas de gamuza. |
... Y un día la chaqueta de tweed se hizo tapado con mega-solapas. |
La modelo argentina Carla Ciffoni fue una de las elegidas para el desfile. |
"El futuro llegó... hace rato"... Arriba y abajo, los diseños más futuristas de la colección. |
Fotos Pascal Le Segretain/Getty Images Europe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario