El reciente inaugurado local de Longchamp en Canton Road, Hong Kong.
Longchamp, firma francesa de marroquinería, dio a conocer sus ventas anuales del año 2012 alcanzado los 454 millones de euros. Estas cifras representan un impresionante crecimiento del 75% en tan solo tres años y un incremento de las ventas de un 16% durante el año 2012.
Fundada en 1948, Longchamp experimenta fuertes ventas en Europa, así como en las regiones de Asia-Pacífico y América, y está desarrollando un programa de apertura de tiendas de prestigio en cada una de estas regiones. En el año 2012 se abrieron unas cien tiendas y puntos de venta dentro de grandes almacenes, en ciudades como Hong Kong, Nueva York, Dubai, Londres, San Pablo y Bogotá. En el otoño de 2013, se espera la renovación de la tienda insignia del Reino Unido en Regent Street, Londres. Además, a lo largo del 2013 continuaremos viendo las tiendas temporales (pop-up stores), en las Galerías Lafayettes, en París.
Una de las nuevas líneas de Longchamp es la 3D, color lima.
Longchamp 3D en color miel.
La clara estrategia de ventas que permite el éxito de Longchamp se refuerza por un fuerte posicionamiento de la marca y una publicidad creativa. En el año 2012 se presentó una nueva campaña publicitaria que continua con la energía positiva del nuevo posicionamiento que se implementa desde 2011. Esta política se desarrollará de forma más exhaustiva en 2013, cuyo espíritu creativo ya se ve reflejado en una nueva plataforma web presentada a principios de este año, con imágenes de alta definición y comercio online, que permite ofrecer una experiencia a través de internet que se corresponde con la de sus tiendas.
El año 2012 también fue testigo del lanzamiento de Le Pliage Cuir –lujosa versión de cuero del icónico bolso de Longchamp, Le Pliage. En sólo diez meses, el nuevo Le Pliage Cuir se ha convertido en un éxito en todo el mundo. En la primavera de 2013 se le unirá el nuevo icono de Longchamp, el LM Cuir, que saldrá a la venta en 16 colores.
“El 2012 ha sido un año en el que hemos visto como nuestra fortalecida estrategia veía la luz de diferentes formas para concluir en la receta del éxito de Longchamp – claridad de dirección, compromiso con la calidad y creatividad y una potente comunicación”, dijo Jean Cassegrain, Director Comercial de Longchamp.
El éxito continúa también para los demás modelos importantes de la firma -Balzane, Kate Moss for Longchamp, Gatsby, Cosmos y Legend. Jeremy Scott y Kate Moss seguirán trabajando con la firma de lujo francesa en el año 2013.
Una imagen del backstage de la campaña rodada en la terminal TWA, del Aeropuerto JFK de Nueva York.
Campaña Longchamp "You Should Be Dancing" Primavera-Verano 2013: Coco Rocha y Liisa Winkler.
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