domingo, 3 de febrero de 2013

Juergen Teller: Woo!/ Retrospectiva en el Instituto de Artes Contemporáneas - Londres

Björk y su hijo fotografiados por Juergen Teller.

El Instituto de Artes Contemporáneas de Londres realiza por estos días una "retrospectiva comprensiva" de la carrera del aclamado fotógrafo aleman Juergen Teller.
La exhibición titulada Juergen Teller: Woo!, comienza con un recorrido por sus primeras incursiones en la fotografía una vez arribado a Londres en 1986, y continúa explorando su costado su trabajo en la moda, las campañas gráficas, los retratos autobiográficos y de celebridades, así como sus más controvertidos trabajos incluyendo una columna semanal en el periódico alemán Die Zeit.
Teller tuvo un gran impacto en la escena rock londinense con la realización de importantes tapas de discos como la fotografía de Sinéad O'Connor para su single Nothing Compares 2 You. 

Famoso por su estilo peculiar, buen humor y estética sobresaturada, Teller es célebre por su capacidad de "subvertir la relación convencional del artista y la modelo". Su trabajo ha sido a menudo criticado por su falta de voluntad para separar su obra más autobiográfica de su fotografía comercial y de moda, desdibujando así los límites del arte y la fotografía convencional.

Las imágenes de Teller pueden describirse como la antítesis de la fotografía de moda, lo podemos ver en las campañas que ha realizado para el diseñador Marc Jacobs. La exhibición permanecerá abierta hasta el 17 de Marzo e incluye sus trabajos con Kate Moss, Björk y su famosa serie de desnudos de la madrina del punk, la diseñadora Vivienne Westwood.

Kate Moss by Juergen Teller.

Juergen Teller y su hijo.

Vivienne Westwood.

"Young Pink Kate" by Juergen Teller.

El Gato que fuma.

 Victoria Beckham x Marc Jacobs by Juergen Teller.

Niall Horan, de One Direction by Juergen Teller.



No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails