lunes, 7 de marzo de 2011

UMA / Colección "Belle Toujours" Otoño-Invierno 2011 - BAFWeek 2011

UMA, la marca sinónimo de cuero e indumentaria para la mujer moderna, presentó en el marco del BAFWeek 2011, la colección Belle Toujours (Siempre Bella), en una pasarela adornada con el perrito bulldog francés, símbolo de la propuesta para este invierno.
El equipo de diseño liderado por Chantal Antelme explora para esta colección el camino de los primeros años ’80 representado por elementos como el encaje, los matelaseados, las cadenas, los cierres, las tachas y el cuero. “La figura se fragmenta en dos planos, el inferior proponiendo piernas eternas con el recurso tipológico de shorts, minifaldas y pantalones estrechos; el superior con chaquetas, pulls y remeras con clara devoción por el largo 7/8”, informan desde la marca.

La década del ’70 tiene presencia a la hora de la chaquetas rectas o cruzadas, gabanes con martingalas, charreteras, botones de metal o galones. Los colores de esta línea encuentran variantes del verde militar, el caqui y el azul marino.

Las clientas que buscan prendas más austeras y clásicas encontrarán abrigos que se destacan por la sensualidad de las texturas como lanas compactas italianas, telares con pasamanerías, cueros grabados y envejecidos. Hay detalles que hacen a la impronta única y distinguida de UMA: moños, estrellas, rayas y animales, se han transformado con el tiempo en iconos que producen una identificación inmediata con la etiqueta.

El cromatismo de la colección pone en los extremos el negro y el blanco en sus expresiones más ópticas, y luego juega con azules, violetas, fucsias, grises, camel y crudos.

UMA incorpora nuevos códigos en esta colección a través de una fuerte propuesta en denim:

*Skinny Premium: Básico de 5 bolsillos en tejido importado de Turquía. Terminación resinada. Lavado super oscuro. Largo de la pierna al tobillo. Comodity de calidad extra, para el día y la noche.
*Harlow: La tecnologia permite intervenir los tejidos a gusto. Este jean cuenta con procesos de teñido en prenda para lograr un negro intenso. La estampa con técnica laser logra las flores en tonos claros. El brillo se obtiene con una capa de foil.
*Monroe: Jean realizado en un tejido color chocolate, que mediante procesos de lavado, brinda un color camel con desgastes y localizado.
*Boyfriend Dark: Se presenta esta temporada en un lavado oscuro. Detalle distintivo: aplique de cinta negra en ambos laterales, a modo de uniforme militar y lluvia de tachas.

 Piezas clave: Uno de los emblemas de la colección son los vestidos tipo boustier con cierre delantero, que combinan cuero de oveja y tramado de punto. 

Chaleco Sherpa: entallado y forrado con corderito, una prenda para superponer y estar abrigada.

Campera Uniform: realizada en un denim azul intenso, con botones en tono bronce viejo, y detalles de vivos dorados en los puños.

Fotos MassPR; BAFWeek2011.
El equipo de diseño de UMA, saludó al final del desfile.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails