martes, 1 de marzo de 2011

Dior se queda sin diseñador / John Galliano despedido por escándalo antisemita

 9 de diciembre, 2010. Natalie Portman y John Galliano, en la reapertura de la boutique Dior en New York. Foto Agencias.

Los lectores que siguen mi cuenta de Twitter, se enteraron hoy bien temprano del comunicado mediante el cual la reciente ganadora del Oscar e imagen de Dior Parfums, Natalie Portman expresó su profundo rechazo a los dichos realizados por el diseñador de Dior John Galliano.
En un video amateur de octubre de 2010, -que dió a conocer ayer el diario inglés The Sun-, el creador aparece diciendo claramente: "Adoro a Hitler," en una charla con personas sentadas en una mesa junto a él. "Gente como ustedes estaría muertos. Sus madres, sus padres no serían más que mierda gaseada". La situación ocurrió casualmente en el bar "La Perle", el mismo lugar donde Galliano tuvo el incidente que desató escándalo el pasado jueves por la noche.

Galliano, de 50 años, había sido arrestado la noche del jueves en París, luego de haber discutido con una pareja en un bar de esa ciudad. La pareja lo acusó de "insultos antisemitas" y racistas. Al día siguiente el CEO de Dior Sydney Toledano, declaró en un comunicado de prensa que la firma tenía una política de tolerancia cero respecto al racismo y el antisemitismo. De esta manera, Galliano quedaba suspendido de su cargo como director creativo de Dior mientras se esperaba los resultados de la investigación.

Por su parte, Portman señaló en el comunicado dado a conocer por Women's Wear Daily, que no permitirá que su nombre sea asociado con el del diseñador británico. "Estoy profundamente shockeada y disgustada por el video con los comentarios de John Galliano que circularon hoy," declara Portman. "A la luz de este video, y como una persona que está orgullosa de ser judía, no estaré asociada con el Sr. Galliano de ninguna manera. Espero que por lo menos, estos terribles comentarios nos hagan reflexionar y actuar en contra de estos prejuicios que todavía existen y que son lo contrario de todo lo que es hermoso."

Si bien la actriz no hace referencia a su contrato con la Maison Dior, horas después estallaría la segunda gran noticia del día en el mundillo fashion. Dior despediría a Galliano debido al carácter "particularmente odioso" de su comportamiento y las declaraciones racistas surgidas del video.

Ayer, Galliano realizó un careo de cinco horas con la pareja y la mujer (del video) presuntamente agredidas. Por el momento, no hay testigos que hayan escuchado los insultos racistas y antisemitas. Galliano rechaza las acusaciones.

Hasta el momento el desfile de Dior en la Semana de la Moda de París, tendrá lugar de manera normal tal como está programado para el día viernes 4, mientras que la colección de la marca Galliano se presentará el domingo 6 de marzo.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails