jueves, 25 de noviembre de 2010

Aperturas: Perfumerías Rouge en el clásico edificio Pozzi

La nueva Casa Pozzi by Rouge.

Rouge, la cadena de perfumerías líder en maquillaje, tratamientos de belleza y fragancias, abrió sus puertas en la clásica Casa Pozzi y se encargó de remodelarlo para recuperar sus años dorados. De ahora en adelante lo conoceremos como Rouge Edificio Pozzi, un espacio con una historia de más de 100 años.
El emblemático edificio Pozzi, ubicado en Av. Santa Fe y Talcahuano, fue creado por Luis José Pozzi en el año 1906 con la idea de transformar en profesión, su arte, su saber: hacer sentir a la mujer más bella. Su padre había sido un especialista en pelucas y postizos y fue de quien tomó inspiración para desarrollar su vocación con gran esfuerzo personal y dedicación. Don Pozzi formó a decenas de profesionales y de su mano se inauguró Casa Pozzi, sobre la recién bautizada "Avenida" Santa Fe.

Casa Pozzi estaba compuesta, antiguamente, por dos divisiones: Galería de Belleza y Pozzi Boutique. La primera consistía en un paraíso de peinados y maquillaje para la elegancia, mientras que Pozzi Boutique ofrecía el complemento: pelucas, perfumes, soutiens, pañuelos y productos de cosmética.
Creando moda, estilos y vanguardias en belleza, Pozzi recorrió 100 años de vida con un sólo objetivo: brindar distinción y elegancia adaptándose a los fuertes cambios que la mujer vivió durante el siglo XX.

En reconocimiento a lo que significó Casa Pozzi para el Buenos Aires tradicional, Rouge lo rebautiza Edificio Pozzi y lo declara un espacio pensado íntegralmente para privilegiar la belleza y la gratificacion personal de la mujer.
Rouge eligió para la refacccion del edificio respetar la arquitectura racionalista de los años de oro y esplendor de Pozzi. Los cinco pisos del edificio fueron restaurados presenvando la nobleza de los materiales y la elegancia de las formas.
El portico de la fachada junto a los pisos y todo el revestimiento perimetral de la perfumería consumieron 450 metros cuadrados de mármol travertido. La restauracion del cieloraso con la presencia de gargantas, los artefactos de iluminacion Deco, la carpintería y el tono general del espacio hacen que represente la estética del Buenos Aires de las decada del 30’ y el 40’.

En la planta baja del edificio encontrarán las marcas más importantes de maquillaje, cosmética y fragancias como Clarins, Guerlain, Dior, Givenchy, Sisley, Orlane, HR, Lancome, Biotherm, Estee Lauder, Clinique y DDF. Una curada selección de las fragancias más importantes, ocupan el centro de la perfumería.

En el primer piso de la perfumeria la reconocida agencia de peinadores Estudio H tiene su espacio donde ofrece una propuesta integral desarrollada a partir de un concepto acorde con "la mujer de la avenida Santa Fe."

Black Carpet. Susana Giménez y su amiga Teté Coustarot recordaron los viejos tiempos cuando visitaban Casa Pozzi.

¡Está en los genes! Las chicas Julieta y Rosario Ortega-Zalazar, visitaron Rouge Pozzi con mamá Evangelina.

 Big Gino Bogani.

Lovely Verónica Lozano.

Fotos Masspr
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails