sábado, 31 de octubre de 2009

Six O'Clock Tea, en la Embajada de Grecia

El pasado martes 27 de octubre se realizó la 10º edición del Six o’Clock Tea, organizado por Carminne Dodero a beneficio de Fundaleu. En esta oportunidad el marco fue la Embajada de Grecia donde disfrutamos de una tarde agradable y distendida con lo mejor de la moda local de la mano de los diseñadores Min Agostini, Malu Ricciardi, Fabián Zitta, Maria Lizaso, Catalina Rautenberg, Araceli Pourcel; e internacional con la presencia de Guillaume Henry, de la firma francesa Carven, quien viajó especialmente a la Argentina.
Desde 2003, el evento bianual Six o’clock Tea reúne en un solo lugar la moda de autor y un público exclusivo. Mientras las invitadas disfrutan de un verdadero té en un ambiente distendido y amistoso; desfilan entre las mesas modelos profesionales que acercan los diseños de manera subliminal a las potenciales compradoras. En la séptima, octava y novena edición se incorporaron a la grilla dos reconocidos diseñadores extranjeros: Isabela Capeto de Brasil, Vena Cava de Nueva York, y Matthew Williamson de Gran Bretaña.
Entre las figuras que asistieron al Six o’Clock Tea pudimos ver a las siempre elegantísimas hermanas Rosella y Patricia Dellagiovampola, Amalita Amoedo, Mónica Verdier –presidente de Universo Garden Angels-, el embajador de Grecia y su esposa, Sandra Dillon, y la diseñadora Laura Notinger, entre otras.
El evento contó con sponsors como Universo Garden Angels, presentando su nueva línea de belleza Spicy, Homero, Destino Argentina, Virginia Slims, y Zencity, entre otros.


Guillaume Henry, encantado de ser parte del Six o'Clock Tea

Guillaume Henry, actual director artístico de Carven, es un joven diseñador con espíritu romántico que comenzó su experiencia en el corazón mismo de la firma Givenchy y transitó el último tiempo colaborando en el equipo creativo de Paul Ka.
Guillaume tiene una visión fresca y elegante de la mujer Carven y desea representar estas características en sus diseños, cuya apariencia simple y espontánea esconde una construcción muy estudiada y detallada. El creador manipula los materiales y las formas con un espíritu sport-couture muy cotemporáneo.
La Maison Carven desde sus inicios ha impreso en sus creaciones una visión muy parisina y democrática de la creación de moda. En 1945, Carmen de Tommaso, más conocida como Madame Carven, abrió su primera casa de moda en el nº6, Rond Point des Champs Hélices, en París.
Sobre la base de su notoriedad y el éxito fenomenal de sus primeras colecciones, vistió a reinas, princesas y emperatrices, y se convirtió en la creadora más solicitada de las estrellas de cine luego de la Segunda Guerra Mundial.
Madame Carven se animó a achicar los breteles de los corpiños para transformarlos en un sujetador escotado y a construir sus vestidos de telas étnicas traídas de lejanos destinos. Carven transformó el lujo en algo accesible y supo captar el signo de los tiempos de un modo simple y refinado, que apostaba sobre la elegancia parisina y sobre un estilo de vida desenfrenado para la época. "La costura me trajo mucha felicidad, la alegría de la creación. Hice todo lo que posible para que las mujeres se vean hermosas,” dijo Madame Carven, en un reciente homenaje días antes de cumplir sus 100 años el 31 de agosto.

Fotos Santiago Artemis para DF-Si querés saber más sobre Madame Carven: Los cien años de M. Carven

Six O'Clock Tea Octubre 2009 - Malu Ricciardi

La propuesta de Malu Ricciardi. Juegos ópticos con volúmenes y abullonados definiendo una estética y una visión muy particular de la moda, basada en la imperfección de las asimetrías, en medidas que se acortan y volúmenes que se extienden en una encantadora alianza de esculturales diseños en tejidos vaporosos y tonos empolvados que dotan al cuerpo de movimiento y feminidad. todo bajo el criterio estético de no apegarse a las tendencias, alejándose de los estereotipos y creando un estilo propio de vestir.

Rosa, gris y celeste son los colores elegidos por Ricciardi para su colección estival

En tonos grises con tablas, mi preferido

El look de la diseñadora, super canchero

Fotos Santiago Artemis para DF

jueves, 29 de octubre de 2009

Koxis presentó su colección Free Soul Party!

Atardecer en la Terraza. Cinthia Garrido y Florencia Gómez Córdoba fueron las elegidas para lucir la colección Verano 2010 de Koxis.

Koxis realizó su Free Soul Party! con aroma a frutas tropicales donde nos invitó a festejar el verano 2009-2010 y mostrarnos su nueva colección en la terraza del Hotel Craft, en Palermo.
Las sandias fueron el leit motiv de la velada copando la escena y el aroma desde la entrada hasta la terraza donde la primera parada obligada era la barra de tragos.
El especial de sandia y jengibre fue el más pedido de la noche, y a medida que caía el sol, la vista del atardecer acompañó exquisitamente la propuesta dando brillo a las gigantescas bolas de espejo que representaban el espíritu disco de Koxis.
Entre gazpachos de habas, arrolladitos de zucchini y batatitas crocantes con palta, la noche cubrió el cielo dando lugar a juegos de luces que junto a la música dieron el pie para bailar a medida que subía el volumen. Las modelos vestidas de Koxis se mezclaron entre los invitados para disfrutar de la fiesta junto a todos.


Koxis sigue fiel a su estilo glam rock

Visitá la web de Koxis
Fotos Nicolás Bovio

miércoles, 28 de octubre de 2009

Andy Warhol invadió el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

El curador Philip Larratt-Smith y Thomas Sokolowski, director del Museo Andy Warhol de Pittsburgh

El pasado jueves 22 de octubre se realizó la conferencia de prensa que dio el puntapié inicial para la apertura en Buenos Aires de la muestra Andy Warhol, Mr America, auspiciada por Samsung. La exhibición itinerante se presentó primero en el Museo de Arte del Banco de la República en Bogotá (Colombia) del 17 de junio al 21 de septiembre. Ahora podrá verse en Malba, desde el 22 de octubre hasta el 22 de febrero de 2010 y, finalmente, se exhibirá en la Pinacoteca de San Pablo (Brasil)a partir del 20 de marzo de 2010.
El curador de la muestra Philip Larratt-Smith y Thomas Sokolowski, director del Museo Andy Warhol de Pittsburg, explicaron las razones por las cuales eligieron Buenos Aires para exhibir las más de 160 obras del artista pop por excelencia. La Argentina fue elegida por ser considerada un país que crece día a día y que cada vez es más tenido en cuenta en el panorama internacional.
Asimismo manifestaron su fascinación por la cultura argentina, en especial con Eva Duarte de Perón, resaltaron su enorme fuerza como personaje y hasta fantasearon con un posible retrato de Evita by Warhol, en caso de que el artista la hubiera conocido.
También hubo lugar para hablar de los temas que inspiraron al artista, sus pensamientos e ideales, su sentir acerca de la fama y el glamour de las estrellas de Hollywood, con quienes se rodeaba en la época del mítico Studio 54 de New York.
Nacido en 1928, en el seno de una familia de inmigrantes de Europa del Este en un barrio obrero de Pittsburgh, y criado durante la Gran Depresión, Warhol experimentó de cerca el lado oscuro del sueño americano. Su “América imaginaria” fue la de Shirley Temple y Elizabeth Taylor, la de la presidencia idealizada de John y Jackie Kennedy y la del mito de la superabundancia y del progreso tecnológico, condensados en la lata de sopa Campbell.

Sus comienzos como un exitoso ilustrador comercial ubicaron a Warhol en una posición única para introducir los temas de la cultura popular y el uso de la fotografía en las Bellas Artes, amenazando al expresionismo abstracto, reinante hasta entonces. Junto a Jasper Johns y Robert Rauschenberg, Warhol forjó la primera corriente estética verdaderamente estadounidense, que aún hoy continúa dominando el arte contemporáneo.

Luego de la conferencia de prensa, nos dirigimos al segundo piso del museo donde pudimos ver las obras del mayor impulsor del Arte Pop. Muchísimos reporteros realizaron entrevistas a representantes de la muestra, artistas y personalidades reconocidas como Marta Minujin, Mariano Toledo, Andrea Bonelli, y muchísimos más se dieron cita al evento.
Se podrán ver más de 160 obras de Warhol, con una surtida selección en la cual encontramos auto-retratos del artista disfrazado de mujer, retratos de celebridades y personajes amigos como Liza Minelli, Madonna, Dolly Parton, Mao, Nancy y Ronald Reagan, la icónica serie de Sopas Campbell; los films Empire, Blow Job, Outer and Inner Space y una vasta selección de sus “Screen Tests” -3 rollos con 10 retratos cada uno- producidos en su famoso estudio The Factory.
Alrededor de las 8 de la noche la entrada al museo se congestionó de personas impacientes por desesperados por entrar a pesar de que la exhibición permanecerá en Argentina hasta el 22 de febrero de 2010.
La muestra también ofrece una gran tienda dedicada a la venta de póster, cuadros, libros, remeras y demás merchandising de Andy Warhol como juguetes, vasos y cámaras fotográficas vintage a un precio accesible.

Marta Minujín, feliz en su salsa, se sacó fotos con todos

Locos por Warhol. Si bien la muestra se extiende hasta Febrero de 2010, muchas personas no quisieron perderse el cocktail de inauguración.
Más información: Samsung presenta Andy Warhol, Mr America, en Malba
Fotos: Santiago Artemis, especial para DF
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