miércoles, 14 de octubre de 2009

La revista TATLER cumple 300 años

Image Hosting

TATLER Noviembre 2009:
300 Years of Mischief 1709-2009


"Estados Unidos declara su independencia, 1776; Daniel Defoe publica la primera novela inglesa, Robinson Crusoe, 1719. Pah! Babes in arms. 1709, nace Tatler, dice Catherine Ostler en la carta del editor de Tatler, de noviembre –la edición dedicada al 300 aniversario de la revista considerada como la pequeña hermana rebelde del prestigioso clan Condé Nast.
Ex editora de ES Magazine, Ostler empezó este verano como editora y tiene la responsabilidad de aggiornar la publicación en el siglo XXI. La fiesta que nadie quiere perderse tendrá lugar esta noche en Lancaster House, así que imaginen el pasado y el presente de Tatler, los aventureros, la gente de la moda, de la alta sociedad, empresarios, escritores, colaboradores, fotógrafos y personas bellas en general, pensando en qué outfit lucirán en la celebración.
"Queríamos que la gente interprete el código de vestir
Very Tatler". Algunas personas llevarán un estilo más over-the-top- y nos encantaría que los excéntricos naturales sean como son, pero si les es natural llevar un pequeño vestido negro (LBD), entonces espero que hagan eso".
El evento se desarrolla en el mismo lugar que albergó la primera fiesta que la revista cubrió en 1901 -entonces llamada Casa de Stafford, sede del duque y la duquesa de Sutherland, cuya invitada la Reina Victoria, dijo aquella famosa frase acerca del lugar: "He venido de mi casa a un palacio."
"Es muy raro que una revista, o cualquier otra publicación, tenga 300 (ediciones)", dice Ostler, "y queremos que sea una fiesta de lujo, una gran fiesta. No hay muchas de ese tipo en este momento por lo que en sí misma la hace espectacular."
La celebración comienza con la portada misma de la revista con tres tratamientos por separado de una fotografía de la Reina Elizabeth II. La decisión más difícil fue cuál sería el personaje ideal que engalanara la edición del 300º Aniversario. "Fue un dilema - ¿cómo se podrían resumir 300 años? La única manera era presentando a alguien que fuera un icono en sí mismo. Nos las arreglamos para garantizar los derechos de la imagen -es la única fotografía oficial tomada a ella, y fue utilizada para una escultura que luego fue reutilizada en los sellos, y por eso resulta una imagen familiar. Parecía correcto -la revista fue fundada durante el reinado de Anna y fue con ella que floreció el periodismo".
"Hay un archivo increíble, no pude resistirme a profundizar en él", continúa Ostler. "Hay un poco de todo ahí, desde ‘old money’ a noticias nuevas: los Spencer – los Guinness - ¿Por qué Scotts es el mejor restaurante de Londres - una cuenta hilarante de 12 Duques almorzando - Tina Brown discutiendo cómo Diana, la Princesa de Gales guardaba las revistas Tatler en los años ochenta - y una sesión de moda de todas las cosas que sucedieron en 1709: para empezar se inventó el globo de aire caliente, y la primera Union Jack apareció debido a la unión de Escocia ese año (antes de que sea agregada Irlanda) – (…) También fue el invierno más frío en 500 años. Se llamó "el gran frío" - todos los peces morían en los ríos y los pájaros explotaban en el aire", cuenta Ostler, incrédula. "Literalmente, en el aire."
La edición aniversario de Tatler, celebrando los 300 años de travesuras ya está a la venta a £ 3,90.

Fuente: Vogue.co.uk

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails