jueves, 15 de octubre de 2009

Lagerfeld vs Brigitte

Siempre polémico, el Kaiser se mandó otra de las suyas: “Nadie quiere ver mujeres con curvas”. ¿A quién va dirigida esta frase matadora? A Brigitte, la revista alemana de mayor circulación dirigida a las mujeres, que acaba de comunicar que no realizará más tapas con modelos profesionales en favor de mujeres con “figuras reales”.
Las mujeres con curvas no tienen lugar en las pasarelas le dijo el diseñador a la web de la revista Focus. “Están esas madres gordas con sus bolsas de papas fritas, sentadas delante del televisor diciendo qué feas son las modelos flacas,” agregó Lagerfeld. El mundo de la moda se trata de “sueños e ilusiones,” dijo calificandode “absurdo” el debate que propone la revista Brigitte.

Según Andreas Lebert, editor en jefe de la revista, las lectoras se quejan porque no se identifican con las modelos con “huesos salientes” que la revista utiliza en sus editoriales. Lebert señaló en una entrevista al diario The Guardian que estaba harto de retocar las imágenes de modelos delgadas al extremo. "Durante años tuvimos que usar Photoshop para engordar un poco a las chicas," dijo. "Especialmente los muslos, y escotes. Pero esto es preocupante y perverso, ¿qué tiene que ver con nuestras lectoras reales? Hoy las modelos pesan un 23% menos que las mujeres reales. Toda la industria de la moda es anoréxica,” exagera el ejecutivo.
Brigitte dejará de usar modelos profesionales a partir de 2010.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails