lunes, 27 de enero de 2014

Valentino/ Colección Alta Costura Primavera/Verano 2014 - París Fashion Week Haute Couture - 1ª Parte


Hacia el tradicional mundo de la ópera tan querido por los italianos se acercaron los diseñadores de Valentino a buscar inspiración para la nueva colección de alta costura presentada en París. La ópera Lakmé, de 1883, compuesta por el francés Léo Delibes, sirvió de musa primaria, para una propuesta que no abandonó el característico espíritu romántico de la casa italiana.

El primer look llevó bordado en una amplia sobrefalda de tul off-white la partitura de La Traviata, de Giuseppe Verdi.
"Hemos querido describir el carácter del protagonista de cada (ópera) de una manera primordial", explicó Maria Grazia Chiuri.
No faltaron los grandes nombres como La Bohème, de Puccini; Carmen de Bizet, con un vestido de tul plisado en bronce con bordados de encaje de guipur de color gris plateado.

Vestidos túnicas, capas y grandes volúmenes en impresionantes conjuntos desfilaron en un set realizado por los propios artesanos de la Ópera de Roma, invitados por los diseñadores a pintar la pasarela y el telón de fondo. El reino animal también se vio representado en algunos looks: mariposas, gaviotas, cisnes, pavo real, serpientes, monitos, siervo, leones, y tigres.

Una mezcla por momentos extraña que, sin embargo, no se despega del ADN que le han otorgado Chiuri y Paccini desde su llegada a Valentino. Pero quizás al borde de la peor repetición... aquella que aburre.

Un tigre y un león aparecen en este conjunto de vestido y sacón de cashmere en tonos terrosos y grises.
Dos líneas oblicuas de plumas le dan forma a este vestido que remite a un cisne.
Una serpiente parece delinear la figura del vestido.
La serpiente se cruza con el pavo real.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails