miércoles, 29 de enero de 2014

Andy Warhol/ Los primeros pasos del artista en la revista Glamour (y su reconocimiento en Dior)

'
Revista Glamour USA Enero 2014.

La revista Glamour en su edición norteamericana se apronta a cumplir los 75 años de existencia en el mercado y es así que ha iniciado lo que puede llamarse una mirada hacia atrás para recordar las personalidades que han transcurrido por sus páginas.
Para sorpresa de muchos, el maestro del arte pop Andy Warhol es una de esas personalidades de las que Glamour puede darse corte de haber sido sitio de sus primeros pasos luego de graduarse en el Carnegie Institute of Technology, de Pittsburgh.

Según cuenta la biografía "Pre-Pop Warhol", de Jesse Kornbluth, Warhol se mudó a Nueva York y se contactó con Tina S. Fredericks, directora de arte de Glamour. Fredericks supone que fue el nombre original de la revista Glamour of Hollywood, el responsable del acercamiento de Warhol a la publicación ya que él estaba (casi) obsesionado con la celebridades.
"Antes de que se convirtiera en la revista de moda para la 'Chica con Trabajo', había logrado renombre como 'la revista de películas de Hollywood, presentando estrellas como Ginger Rogers en su tapa", dice Fredericks. "Warhol alababa los ídolos de la pantalla grande, así que probablemente no fue más que la palabra glamour la que lo hizo llamar, porque el glamour era seguro lo que él amaba".

Durante una década Warhol realizó ilustraciones que enaltecieron más de sesenta páginas de la revista Glamour USA.
Abajo, vemos algunas imágenes de la colección de Raf Simons para Dior Otoño 2013, inspirada en los dibujos de Andy Warhol.








No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails