sábado, 4 de enero de 2014

Maison Martin Margiela porque Sí

Este es un post caprichoso, bueno, casi como todos, pero lo cierto es que no quiero que se pierdan estas piezas creadas a partir de la idea de recrear y restaurar y hasta rehacer de manera artesanal diseños de otros tiempos de la Maison Martin Margiela. Además, una de las imágenes que vemos aquí es la que elegí para el header actual del blog.

Harper's Bazaar Singapur Diciembre 2013: Melissa Tammerijn by Thomas Cooksey - Estilismo Kenneth Goh.

Look 5 de pasarela de Maison Martin Margiela Couture Otoño 2013.

Harper's Bazaar China Diciembre 2013: Magda Laguinge by Jumbo Tsui - Editor de Shuo Yuan.

Looks 12 y 15 de la pasarela de Maison Martin Margiela Couture Otoño 2013.

Flair Diciembre 2013: Josephine Le Tutour by Steven Pan.

Look 14: Este vestido de tul y algodón, de corte abrigo, es originalmente un vestido de fiesta de 1950, proviene de Nueva York, y ha sido rodeado en la parte inferior con flores de tela de la vendimia de Los Ángeles, Londres, París y Bruselas. Se lleva sobre un vestido de lentejuelas, también de los años cincuenta, que fue encontrado en Phoenix. Todo el conjunto tiene 66 horas de trabajo artesanal.
 
Kanye West en un concierto con una máscara diseñada en exclusiva por el team Margiela.

La casa francesa fue la encargada de diseñar el vestuario del tour Yeezus, del polémico e influyente rapero Kanye West.  
"No prestamos atención a lo que se dice de él en la prensa, sólo nos enfocamos en lo que puede hacerse para él", dijeron representantes de la Maison Martin Margiela a Vogue UK. "Hemos querido trabajar con Kanye West desde hace mucho tiempo, desde que él se convirtió en un amigo cercano de la Maison; apoyándonos mucho y viniendo a nuestros desfiles. Nos gusta su música y la visión que tuvo para el tour".

El equipo de Margiela no recibió ningún brief del set, la idea era crear un vestuario en consonancia con la dirección artística del tour firmada por Vanessa Beecroft. Kanye West trabajó muy cerca de Margiela en los diseños finales, informó Vogue UK. 
"Todo salió muy bien desde nuestras primeras reuniones con Kanye a comienzos del año", señalaron desde la Maison. "Primero revisamos los archivos de la Maison, encontramos piezas icónicas para ser reinterpretadas. Luego tuvimos algunas pruebas, probando ideas de ida y vuelta acerca de cómo adaptar las prendas, las telas, las texturas, los colores y los detalles, para transformarlos en un vestuario de escenario. Hacer las piezas en nuestro atelier parisino nos permitió crear piezas sin ningún límite".

Una de las piezas que West luce en los conciertos es una reiterpretación de la característica máscara de la marca, que aparece en cada desfile de alta costura, producida con cristales y detalles de espejos. La marca asegura que esas máscaras son más prácticas y fáciles de usar que lo que parecen.
"Kanye ya ha actuado con un velo de cristal de nuestra colección de alta costura otoño/invierno 2012 durante un concierto en París el año pasado, así que fue una decisión obvia integrar alguna de ellas en el vestuario", dijeron desde la Maison.
 Kim Kardashian posó para la revista de Carine Roitfeld CR Fashion Book fotografiada por Karl Lagerfeld.

Zoo Magazine Fall 2013: Editorial "In Haute Couture". Jamie Bochert by Laetitia Negre.

 Septiembre, 2013, Nueva York. La cantante Lady Gaga salió de su hotel con una de las máscaras en la cabeza como si nada.

Look 1 de la pasarela de Maison Martin Margiela Couture Otoño 2013.

Lady Gaga en el video Applause de su último disco Play.



Zoo Magazine Fall 2013: Editorial "In Haute Couture". Jamie Bochert by Laetitia Negre.

Look 6 de la pasarela Maison Martin Margiela Couture Fall 2013.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails