miércoles, 8 de enero de 2014

Chanel Nº.5 por Karl Lagerfeld


Y finalmente llegó, la reinterpretación de la clásica botella del icónico perfume Chanel No.5 firmada por Karl Lagerfeld. Realizada en plexiglas, viene en blanco y negro, con la cadena, tapa insignia y una chapa con el nombre de la marca. Será un hit instantáneo que ya comienza a verse en los editoriales de moda.
"He estado en Chanel tantos años, pero nunca pensé en usar la botella No.5 para carteras. Creo que es lindo", dijo Lagerfeld sobre su nueva creación.
El perfume Chanel No.5 fue creado en 1921 por Coco Chanel junto a Ernest Beaux, perfumista de la corte del zar ruso y fue toda una revolución para la época. La leyenda cuenta que de las cinco muestras que le ofreció Beaux, Coco eligió la número 5, y de ahí nació el nombre. A Coco le gustó porque los números son atemporales y no necesitan traducción.
¿Sus ingredientes? Ylang ylang, jazmín, rosa, pachulí, iris y gran cantidad de notas de aldehídos sintéticos brillantes.

El envase. La botella de vidrio es minimalista pero de fuerte presencia, con bordes redondeados, tan sencilla como un botella de laboratorio. En el sello de cera negro del cuello del frasco, Chanel estampó una 'C', la primera letra de su apellido. Luego decidió duplicarla convirtiéndola en un monograma. Así nació el hoy inconfundible logo de la marca. Los pintores Salvador Dalí y Andy Warhol utilizaron la botella como objeto de sus obras convirtiéndola en un icono cultural moderno. En 1954, Marilyn Monroe confesó en una entrevista que lo único que vestía al momento de ir a dormir eran "cinco gotas de Chanel No.5".

Ni las notas del perfume ni las caja blanca y negra en la que es presentado han sido cambiadas desde su lanzamiento. La fragancia fue presentada el día 5 del mes 5 de 1921. Previamente, Coco había invitado a un grupo selecto de amigos a un restaurant en la riviera francesa, y en un momento, ella apareció y los sorprendió echándoles perfume en la mesa.

 La interpretación de Salvador Dali.

Serigrafía de Andy Warhol, 1985.

Elle Australia Diciembre 2013: Erin Wasson by David Mandelberg - Estilismo Sara Smith.

Elle Francia - 27 de Diciembre 2013: Editorial "Play Time". Marloes Host by Matt Jones - Realización Elisa Castelbou.

Madame Figaro Febrero 2014: Ellinore Erichsen by Naomi Yang - Estilismo Sophie Michaud.

L'Officiel Francia Diciembre 2013: Editorial "Magie Noire". Camille Rowe-Pourcheresse by Robert Bellamy - Estilismo Vanessa Bellugen.

 Glamour Paris Noviembre 2013: Diane Kruger by Jason Kim - Editor de moda Virginie Benarroch.

Harper's Bazaar UK Noviembre 2013: Editorial "Romeo y Julieta". Cora Emmanuel y Kelly Rippy by Max Von Gumppenberg y Patrick Bienert - Estilismo Carine Roitfeld.

Vogue España Diciembre 2013: Joan Smalls by Karl Lagerfeld.

Stylist Francia - 28 de Noviembre 2013: Editorial "You Got The Coco Look". Marikka Juhler by Alvaro Beamud Cortes - Estilismo Belén Casadevall.

L'Officiel Tailandia Enero 2014: Nithiporn Lertnitiwongsakul.

 Elle España Enero 2014: Editorial "Íconos mix". Bárbara García, Carla Crombie, Masha Bacer by Xavi Gordo - Realización Inmaculada Jiménez.

L'Officiel Tailandia Enero 2014: Editorial "Before Sunset". Roosmarijn de Kok by Surachai Saengsuwan - Director de moda Pop Kampol.


Vogue Japón Abril 2014: Georgia May Jagger by Giampaolo Sgura - Estilismo Anna Dello Russo.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails