Tommy Hilfiger presentó la colección TOMMYNOW Otoño 2017 en el marco de la Semana de la Moda de Londres, en The Roundhouse, la mítica sala de conciertos londinense.
El TOMMYNOW “Rock Circus” fue un gran show interactivo apuntado a la moda, la música y el entretenimiento. La firma sigue rompiendo los convencionalismos de la pasarela con la tecnología digital más de vanguardia como es la aplicación TOMMYNOW SNAP, que también cuenta con realidad aumentada.
Por primera vez, TOMMYNOW presentó colecciones de hombre y mujer, además de la tercera colección cápsula TommyXGigi, y ha puesto a la venta todas las prendas del desfile a través de su red de canales de venta en más de 70 países.
La colección Otoño 2017 es una propuesta rebelde inspirada en el legado de los años 90 de la marca. Bajo su visión del estilo cool americano, la cultura juvenil y grunge se reinterpretan con un estilo más sofisticado. Una mezcla inesperada entre el estilo clásico y urbano, con cuadros escoceses, proporciones inesperadas y guiños a las prendas deportivas y el skate.
Gigi Hadid es la embajadora global de las líneas femeninas de TOMMY HILFIGER, que incluyen prendas, calzado, accesorios, gafas de sol, relojes y fragancias. La colección TommyXGigi apuesta por una actitud rebelde con un toque femenino y combina el estilo desenfadado de Gigi con la pasión de Tommy Hilfiger por el rock and roll.
El show terminó con una actuación exclusiva de The Chainsmokers para celebrar el comienzo de la colaboración del reconocido dúo americano como embajadores globales de las colecciones para hombre de TOMMY HILFIGER.
La plataforma TOMMYNOW sigue siendo el lugar perfecto para la innovación de la firma. En ella se prueban y mejoran nuevas tecnologías que después son integradas en el negocio de Tommy Hilfiger. En esta ocasión, TOMMY HILFIGER se ha convertido en la primera marca de la industria de la moda en trasladar su pasarela fuera del desfile TOMMYNOW, y todo ello por medio de la realidad aumentada, realizada en colaboración con la empresa de producción digital creativa MediaMonks.
Mediante la aplicación de reconocimiento de imagen en 3D, TOMMYNOW SNAP, los consumidores pueden trasladar la experiencia de compra del desfile a una nueva dimensión, pudiendo ver un desfile privado y sus estilismos clave para el Otoño 2017 en realidad aumentada, así como permitiendo su compra directa en tommy.com. La aplicación, que fue lanzada en Primavera 2017 en colaboración con la empresa de tecnología de búsqueda visual Slyce, ha ido evolucionando hasta incluir todas las colecciones globales de TOMMY HILFIGER. Esta plataforma de comercio electrónico integrada está disponible en iTunes Store para los consumidores de España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suiza, Francia, Países Bajos, Bélgica, Italia, Rusia, Suecia y Dinamarca.
Todas las colecciones Otoño 2017 están disponibles a través de la red global de “wholesale” de la firma y en sus propios canales de venta, en tommy.com, en sus contenidos de las redes sociales, en el “live stream” y sus robots de inteligencia artificial. En Otoño 2016, TOMMY HILFIGER se convirtió en la primera marca en lanzar un robot, basado en inteligencia artificial (TMY.GRL) para venta conversacional en Facebook Messenger, realizado en colaboración con msg.ai. Para la Primavera 2017, TMY.GRL evolucionó para ofrecer al consumidor una experiencia única de asesoramiento estilístico, basado en inteligencia artificial aún más personalizada. Esta temporada, se une al equipo TMY.BOY, que ofrece nuevas posibilidades para la colección HILFIGER EDITION, basándose en las preferencias del consumidor para cada ocasión.
Fotos TH.
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