martes, 29 de marzo de 2016

Louis Vuitton/ La escenografía del desfile Otoño-Invierno 2016/2017


Escenografía del desfile colección Mujeres Louis Vuitton Otoño Invierno 2016-2017.

3 estructuras diferentes completan la puesta a punto:
- Un cubo
- Una cúpula
- Una pirámide
- 57 columnas hechas de madera de álamo (El álamo compone los marcos de madera de todos los baúles Louis Vuitton)
- 200.000 piezas de espejos rotos fijados a mano
- 80 artesanos trabajaron en las columnas
- 460 metros de cables de iluminación
- 35 toneladas de ripio o arenilla teñido

Nicolas Ghesquière prevé una "arqueología del futuro" para la escenografía del desfile de Mujeres otoño-invierno 2016. Una arqueología que desentierra el futuro. Una ciudad futurista bajo el agua como la ciudad perdida de Atlantis - una ciudad de cristal de espejos que son reliquias desenterradas, dañados y parcialmente destruidos. reliquias clásicos rotos de un futuro tecnofiliaco, pre-rotos y pre-arruinados. La instalación se encuentra en una serie de estructuras geométricas negras que parecen haber aterrizado unas sobre otras en el Bois de Boulogne, al lado de la Fundación Louis Vuitton. Ghesquière considera a las estructuras espaciales como 'sombras', huecos negros en el cielo. El espejo de columnas, compuestas de hormigón y espejos rotos, son una reinterpretación de "Melted Bones" (Huesos Derretidos) del artista Justin Morin (nacido en 1979 en Francia, el artista trabaja y reside en París http://www.justinmorin.net/). Justin Morin trabajó en colaboración con Nicolas Ghesquière para la escenografía del desfile de la colección Mujeres Otoño-Invierno 2016.

Nicolas Ghesquiére saluda al final del desfile.

Fotos Cortesía Louis Vuitton; Getty Images.

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