jueves, 16 de julio de 2015

El Mercadito Azul + La Juanita/ Tienda solidaria online




El Mercadito Azul (www.elmercaditoazul.com.ar) es una tienda online que vende objetos de diseño y decoración para el hogar y promueve el comercio justo y la sustentabilidad. Es por eso que la mayoría de sus productos están realizados y confeccionados por la cooperativa La Juanita, donde las ganancias se distribuyen para el crecimiento de la cooperativa, mejorando su espacio y generando nuevas fuentes de trabajo y capacitación.

Con la idea de generar lazos, romper barreras y prejuicios y dar lugar a que se generen relaciones nuevas, las diseñadoras de El Mercadito Azul llegaron a La Juanita para ayudar en una producción de fotos pero encontraron el lugar exacto en donde confeccionar todos los productos de su tienda.
El Mercadito Azul ofrece originales objetos de decoración para la cocina, el baño, el living además de mobiliario, bolsos, sobres y cuadritos. Su catálogo se distingue por la calidad de su oferta y las estampas en serigrafía que le dan importancia al trabajo con las manos y a lo singular de cada resultado.
La Juanita es una cooperativa que nació en el 2001 tras la crisis económica y busca recuperar los lazos solidarios y la dignidad a través del trabajo y la educación. La tienda eligió trabajar con ellos sabiendo que contribuyen a la integración social y al trabajo digno.
“Para nosotras es una gran satisfacción ser testigos de cómo la cooperativa ha ido creciendo, cómo nuestras talleristas se convierten en profesoras de otras mujeres, el legado se transmite y la comunidad se enriquece”, comentan Daniela y Lucila, creadoras de la marca.

-Para más información:
Web: www.elmercaditoazul.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/elmercaditoazulbsas?ref=bookmarks


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails