lunes, 23 de febrero de 2015

Proenza Schouler/ Colección Otoño-Invierno 2015 - #NewYorkFashionWeek


-Marca: Proenza Schouler.
-Lugar: Marcel Breuer Building - Whitney Museum.

-Inspiración de los diseñadores Jack McCollough y Lázaro Hernández: Los pintores expresionistas abstractos de la Escuela de Nueva York a mediados de siglo, específicamente el trabajo de Helen Frankenthaler y Robert Morris. “Ella fue un personaje realmente inspirador para nosotros, toda la idea del expresionismo y la espontaneidad…  esa crudeza en la creación”.

¿Qué vimos? Chaquetas de tweed con pantalones, faldas con costuras sin terminar, mangas extralargas, cinturones anchos. Vestidos bandage, recortados para dejar ver piel en lugares estratégicos. Todo en corte por debajo de la rodilla y con escotes pronunciados. Un modelo hombre desfiló un estupendo conjunto monocromático en lana buclé y tweed. Estampados de vaca de dudoso gusto. Medias de red con agujeros gigantes, mantón circular que cubre los hombros como una especie de banda. Para soñar: los sacos y tapados con solapas deconstruidas.

Pelo. "Toda la colección es la elegancia deshecha," dijo Anthony Turner para Bumble and Bumble. "La idea es que la hemos deconstruida. Básicamente, lo que queríamos hacer con el pelo es traer un sentido de la juventud."

Fotos JP Yim/Getty Images North America.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails