viernes, 20 de febrero de 2015

Oscar De la Renta/ Colección Otoño-Invierno 2015 - #NewYorkFashionWeek 1º Parte



El diseñador Peter Copping presentó su colección inaugural para la casa Oscar de la Renta luego del fallecimiento de su creador en octubre pasado. Copping había sido pedido por el propio De la Renta para continuar su legado e incluso habían pensado en trabajar juntos pero el devenir de los acontecimientos vio trunco ese deseo.

Un día muy esperado en el que clientas (y amigas del diseñador) de toda la vida como Nancy Kissinger, Mercedes Bass, Barbara Walters, se hicieron presente para acompañar a Annette de la Renta, viuda del diseñador y ver la nueva propuesta del elegido.
Para gusto y placer de los fotógrafos también estuvieron las mejores nuevas amigas –y tapa de Vogue USA-, la modelo Karlie Kloss (preferida de De la Renta), y la cantante Taylor Swift en sendos vestidos en composé.

En las sillas descansaba la nota de prensa firmada por Copping:
“Estoy inmensamente orgulloso de haber sido elegido como el director creativo de Oscar de la Renta. Desafortunadamente las cosas no sucedieron de acuerdo a nuestros planes y nunca tuve la chance de trabajar con Oscar, lo cual es algo que lamento profundamente.”

Pero sí pudo trabajar junto a otros miembros de la casa, la directora de ventas Boaz Mazor, una ex integrante del equipo Carolyne Roehm, y la estilista Alex White, con quien Copping también colaboraba en Nina Ricci. “Compartimos mucho territorio en común,” dijo Copping antes del show. “El tipo de mujeres que apreciamos, y yendo más allá de eso, los jardines, las casas, todo ese tipo de cosas: hablamos el mismo lenguaje”.

El desfile comenzó con atuendos de día en georgette, bouclé y tweed –algunos parecían pensados a imagen y semejanza de Anna Wintour, sentada al lado de la viuda-, hasta que luego aparecieron los vestidos de fiesta en radzimir y satén duquesa muy De la Renta pero con el toque femenino que Copping aplicaba en su antigua casa Nina Ricci. El acercamiento a una clientela más juvenil se logró con el mini vestido fucsia strapless que formaba corrientes de rosas a la manera de una falsa estampa. Una colección sobria y respetuosa de los códigos delarentianos, pero sin el factor wow que esperamos llegue con el correr de las temporadas.

"La colección de Peter fue deslumbrante y una verdadera celebración del hermoso legado de Oscar," dijo la Karlie Kloss. "Fue un honor asistir al desfile de Oscar de la Renta en la noche de ayer. Mientras que fue una experiencia nueva y emocional ver el show de Oscar y no caminarlo por primera vez desde que tengo 16 años, no pude evitar sentir como si él estuviese ahí en el lugar... Se lo extraña mucho".


Fotos Slaven Vlasic/Getty Images North America.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails