jueves, 5 de febrero de 2015

En Tu Biblioteca/ "Gods and Kings: The Rise and Fall of Alexander McQueen and John Galliano"

 "Gods and Kings: The Rise And Fall Of Alexander McQueen and John Galliano", lo último de Dana Thomas.


La periodista Dana Thomas tiene un nuevo libro bajo el brazo. "Gods and Kings: The Rise and Fall of Alexander McQueen and John Galliano", cuenta en detalle vida y obra de estos dos amados y controvertidos diseñadores británicos.

"Cuando Alexander McQueen murió, escribí una pequeña nota para Newsweek acerca de por qué creía que él era tan grande. Luego un año después escribí sobre la caida de John Galliano para The Washington Post, incluyendo un párrafo sobre la mala racha de noticias de diseñadores," Thomas le dijo a la revista InStyle acerca de su idea sobre el libro.
"Tom Ford me había dicho luego de que dejó Gucci que sufría depresión. Marc Jacobs, que vivía en mi edificio en París, estaba en su punto más bajo y terminó en rehabilitación dos veces. Recién acabo de leer sobre el chico de Balmain [Christopher Decarnin] que se quebró y tuvo que irse, así que estoy escribiendo sobre John y McQueen y pensé, 'Uff,'" señaló Thomas.

Según reveló el portal WWD "Gods and Kings" está repleto de curiosos detalles acerca de los desfiles, romances y comportamientos tanto de McQueen como de Galliano. Además, la autora ha declarado que tiene notas y archivos de historias pasadas como también han sido entrevistadas al menos 150 personas.

La solapa asegura que la autora "releva la revolución de la alta moda en las últimas dos décadas -y el precio que les cobró a los que la salvaron". El libro no evita comparar a los dos diseñadores ingleses. "McQueen dijo correctamente que John era el romántico y él era el realista. John quería poner a las mujeres arriba de un pedestal, hacerlas diosas, hacer que los hombres las desearan. McQueen era realista. Él quería hacer ropa para hoy, no una vida de ensueño que todos deseáramos tener," dijo Thomas a InStyle.

El primer libro de Dana Thomas, "Deluxe: Cuando el lujo perdió su esplendor," fue publicado en 2007.

Fuente: FashionTimes

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails