Campaña Yves Saint Laurent "Parisienne" (2013 ) : Anja Rubik by Mert Alas & Marcus Piggott.
Un perfume de esos que "hay que tener", mi preferido por estos tiempos, se llama Parisienne, es de Yves Saint Laurent -la división perfumes sigue manteniendo el nombre Yves-, y la primera campaña gráfica y su comercial de televisión fueron protagonizados por la súpermodelo inglesa Kate Moss cuando fue lanzado al mercado en el año 2009. "Vivir y amar el momento" es el slogan que sella la actitud del perfume y Moss personificó a la perfección tanto en la gráfica donde se la ve bajo las luces rosadas -refiere al color de la botella y packaging-, de un amanecer en Paris con la Torre Eiffel de fondo, luciendo una ceñida falda tubo y corset negros y el clásico e icónico smoking YSL llevado sobre los hombros. En su mano una rosa rosa, que aparecerán en grandes cantidades en el video y le harán rememorar el momento, la noche vivida y amada. El hermoso comercial de televisión dirigido por Fabien Baron, -que fue muy comentado en su momento (y prohibido en Estados Unidos), Moss aparece en la parte de atrás de un taxi y con imágenes superpuestas en una cama donde las manos de un hombre -que nunca se ve-, le acarician todo su cuerpo. Nada explícito, pero muy sugerente y provocativo, y de una realización impecable.
La segunda campaña es del año 2011 y la elegida fue la actriz y modelo francesa Marine Vacth, a quien vemos en lo que parecen ser las primeras horas de un amanecer parisino de regreso a casa luego de haber vivido una noche que quedará en el recuerdo. Sensual, femenina y misteriosa. Sólo lleva sobre su piel un trenchcoat negro de cuero que remite a la etiqueta del perfume... "despertado por el roce del hombre que ha dejado atrás".
La exitosa modelo polaca Anja Rubik es la nueva elegida para representar la imagen de la mujer Parisienne en la nueva campaña fotografiada por la dupla Mert Alas y Marcus Piggott. En la imagen vuelven a aparecer los tonos rosados de la primera campaña así como la utilización de la Torre Eiffel de fondo en lo que parece ser un paseo en auto por París. Rubik posa mirando a cámara en el asiento trasero con una pierna levantada luciendo pantalones negros, su torso desnudo está cubierto por un gran moño de los que se vieron en la pasarela de la primera colección de Hedi Slimane para Saint Laurent. Apenas se deja ver una chaqueta de cuero que parece reemplazar el clásico smoking YSL del que hablábamos más arriba.
La exitosa modelo polaca Anja Rubik es la nueva elegida para representar la imagen de la mujer Parisienne en la nueva campaña fotografiada por la dupla Mert Alas y Marcus Piggott. En la imagen vuelven a aparecer los tonos rosados de la primera campaña así como la utilización de la Torre Eiffel de fondo en lo que parece ser un paseo en auto por París. Rubik posa mirando a cámara en el asiento trasero con una pierna levantada luciendo pantalones negros, su torso desnudo está cubierto por un gran moño de los que se vieron en la pasarela de la primera colección de Hedi Slimane para Saint Laurent. Apenas se deja ver una chaqueta de cuero que parece reemplazar el clásico smoking YSL del que hablábamos más arriba.
Campaña Yves Saint Laurent "Parisienne" (2011) : Marine Vacth by Jean Baptiste Mondino.
Campaña Yves Saint Laurent "Parisienne" (2009) : Kate Moss by Fabien Baron.
Parisienne by Yves Saint Laurent from Transparence Consulting on Vimeo.
Director: Fabien Baron
Agencia: Baron & Baron
Producción: Paranoid
Consulting & Art Buying: Transparence Consulting
Modelo: Kate Moss
Música: I Feel You (YSL Remix) by Depeche Mode.
Director: Fabien Baron
Agencia: Baron & Baron
Producción: Paranoid
Consulting & Art Buying: Transparence Consulting
Modelo: Kate Moss
Música: I Feel You (YSL Remix) by Depeche Mode.
1 comentario:
Excelentes campañas realizadas por los capos de la industria.
Gracias Dolores.
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