martes, 25 de marzo de 2008

Tiembla Lanata: Patti Smith redactora en jefa de Libération

La cantante y artista estadounidense Patti Smith se convirtió ayer en periodista por un día al dirigir el rotativo francés Libération. Ella fue la redactora jefa responsable de la edición de hoy, en la que el diario ha concedido un gran espacio al debate sobre la eutanasia, suscitado por el reciente suicidio de una enferma. También concede importancia a un perfil del diputado holandés Geert Wilders, crítico con el islám y autor de una polémica película sobre el Corán.
Smith emprendió esta aventura periodística, aprovechando que está en París estos días para asistir a la inauguración, el 28 de marzo, de la exposición de dos centenares y medio de fotografías que ha hecho en varios países del mundo. La muestra tendrá lugar en que la Fundación Cartier.

Libération propuso a Smith coordinar la edición de hoy y recomendar artículos y el tratamiento de los temas de actualidad, con la inclusión de sus propios comentarios al respecto.
La edición incluye una amplia entrevista con la artista, que se define como "una trabajadora" y que se declara emocionada con su primera gran exposición en París, con fotografías tomadas con una vieja Polaroid en lugares como Estados Unidos, Italia, Portugal, Francia, Rusia o Namibia.
"Son pequeños momentos valiosos, momentos perennes", explica Smith, quien mantiene su idea de que el rock ha de ser "siempre político" y afirma que en las próximas elecciones presidenciales de su país apoyará al candidato de los consumidores Ralph Nader.
Fuente: EFE, elpais.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails