Kate Moss - YSL Spring Summer 2008 -
Fotos: Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin -
Estilismo: Camilla Nickerson- Maquillaje: Tom Pecheux
En muchas de las imágenes el rostro de Moss aparece oscurecido, y detrás de las letras de la firma, impresas en la vidriera. "Esta colección está enfocada en la iconografía”, dijo Pilati. “Y en la moda, Kate Moss es uno de los grandes iconos. Particularmente me gusta su versatilidad como modelo, y por supuesto, su belleza sin límites”.
En otra de las fotos La Moss, que lleva puesto sobre su torso desnudo uno de los famosos smokings de la firma, aparece como sosteniendo un cigarrillo invisible. ¿Una provocación contra la prohibición de fumar?
Dos millones de copias del Manifiesto serán repartidas en las principales ciudades del mundo como Londres, Milán, Tokyo, Nueva York, París y Hong Kong, en febrero y abril. Durante los días 23 y 24 del mes de febrero la promoción se ha complementado en el barrio londinense de Shoreditch con la instalación en Old Truman Brewery de unas pantallas a tamaño real en la que se proyectaron las imágenes de la revista. Además, el 25 de febrero se mostró por primera vez y en exclusiva el vídeo con las escenas del Manifesto en la página web de la firma francesa.
Fotos: Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin -
Estilismo: Camilla Nickerson- Maquillaje: Tom Pecheux
Ya estuvimos adelantando la campaña de Ives Saint Laurent Primavera-Verano 2008 protagonizada por Kate Moss. Hace unos días se dio a conocer el resto de las fotos y el Manifiesto que complementa el concepto de la campaña. Esta especie de statement fashion politic, que se distribuye de manera gratuita, es el segundo luego de haber lanzado el anterior de la mano de la top Gisele Bundchen.
Stefano Pilati, director creativo de YSL, ha declarado que con la idea del Manifiesto YSL pretende, "hablar más directamente con la gente", y asegura que las revistas sólo publican las campañas en donde salen bolsos porque es de donde sale el dinero pero que él también quiso acercar al público sus diseños y tuvo que "gritar más", para dar acercar su pensamiento a la gente.
Stefano Pilati, director creativo de YSL, ha declarado que con la idea del Manifiesto YSL pretende, "hablar más directamente con la gente", y asegura que las revistas sólo publican las campañas en donde salen bolsos porque es de donde sale el dinero pero que él también quiso acercar al público sus diseños y tuvo que "gritar más", para dar acercar su pensamiento a la gente.
Pilati, como el mismo Saint Laurent, cree en la igualdad de la democracia, aunque es discutible si un vestido de 5000 dólares es “democrático”. El Manifiesto es una sugerencia: si le gusta el estilo que YSL propone y no tiene dinero para comprarlo, puede ir a otro sitio a encontrarlo más barato. Está bien, si Pilati sabe dónde se consigue un traje smoking tipo YSL más barato que avise, eh!
Pilati se refirió también a la elección de Moss para la campaña: “Él quería que Kate se viera como que había quedado afuera de la altamente estimada e histórica Pierre Bergé-Yves Saint Laurent Foundation en Paris”, dijo una fuente cercana.En muchas de las imágenes el rostro de Moss aparece oscurecido, y detrás de las letras de la firma, impresas en la vidriera. "Esta colección está enfocada en la iconografía”, dijo Pilati. “Y en la moda, Kate Moss es uno de los grandes iconos. Particularmente me gusta su versatilidad como modelo, y por supuesto, su belleza sin límites”.
En otra de las fotos La Moss, que lleva puesto sobre su torso desnudo uno de los famosos smokings de la firma, aparece como sosteniendo un cigarrillo invisible. ¿Una provocación contra la prohibición de fumar?
Dos millones de copias del Manifiesto serán repartidas en las principales ciudades del mundo como Londres, Milán, Tokyo, Nueva York, París y Hong Kong, en febrero y abril. Durante los días 23 y 24 del mes de febrero la promoción se ha complementado en el barrio londinense de Shoreditch con la instalación en Old Truman Brewery de unas pantallas a tamaño real en la que se proyectaron las imágenes de la revista. Además, el 25 de febrero se mostró por primera vez y en exclusiva el vídeo con las escenas del Manifesto en la página web de la firma francesa.
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