jueves, 14 de febrero de 2008
Las Supermodelos están de vuelta
Cavalli elige a Moss
Vogue Paris eligió a las dos chicas malas británicas más exitosas para su portada de Febrero. Nada menos que Kate Moss y Naomi Campbell juntas, que las verán en un post aparte.
Pero el regreso de las supermodelos no se agota en las tapas de revistas. El gurú de Chanel Karl Lagerfeld –como ya lo anticipé en su momento- se decidió para la campaña principal de Primavera/Verano 2008 por Claudia Schiffer y para los anuncios de carteras, eligió a la bella Christy Turlington, ambas reinas fashion en los noventa.
Turlington, siempre bella
También acudieron al llamado de las veteranas tops Roberto Cavalli y la firma Louis Vuitton, en este caso, protagonizan sus anuncios no sólo la Moss sino también Eva Herzigova, Stephanie Seymour, y la mismísima Campbell junto a la más joven pero pronta a retirarse Natalia Vodianova.
¿Habrá sido la misma Schiffer la que impulsó la vuelta del “rat pack” del fashion mundial? Recordemos que el año pasado la alemana se convirtió en el centro de la atención mediática cuando declaró que las modelos de hoy nunca podrían revivir el éxito que tuvieron las supermodelos de los ´90. “Eso se debe no sólo a que la industria de la publicidad está tomada en estos días por popstars y actrices. Las supermodelos como éramos nosotras, ya no existen más”, señaló Schiffer a una publicación al mismo que despotricaba contra las modelos hiperflacas.
Schiffer, musa de Lagerfeld
Por otro lado, hoy se produce el regreso de Kate Moss a las pasarelas de la mano de la diseñadora Vivienne Westwood, que también hace su retorno en la Semana de la Moda de Londres. Westwood anunció la vuelta de su segunda línea Red Label, después de nueve años de ausencia. “Estamos devuelta debido a la demanda popular. Las ventas de todas nuestras líneas han aumentado y decidimos que la Red Label, que es muy exitosa en todo el mundo y tan popular en el Reino Unido, tiene que tener su propio show”. Aunque parece que Westwood logra mantenerse al margen, la crisis crediticia estadounidense también ha alcanzado al mundo de la moda y el mercado londinense no es la excepción, ya que se teme que con la crisis, los más afectados sean los diseñadores jóvenes debido a la ausencia de los grandes compradores de los Estados Unidos.
Eva Herzigova para LV
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