lunes, 4 de febrero de 2008

Comenzó la NY Fashion Week Otoño ´08

La Semana de la Moda Otoño-Invierno 2008 comenzó el viernes 1º en Nueva York con un desfile en rojo destinado a concientizar a las mujeres sobre los riesgos de enfermedades del corazón, con numerosas actrices y celebridades en la pasarela como parte de la "Campaña Vestidos Rojos".
Pero parece que son tiempos difíciles en Estados Unidos y no sólo para el mercado inmobiliario ya que las ventas al por menor y la confianza de los consumidores se encuentran a la baja, y el mercado de trabajo se retrajo por primera vez en cuatro años y medio.
Las tristes ventas del período vacacional confirmaron a los diseñadores de moda que los estadounidenses cada vez gastan menos en renovar sus guardarropas. Las firmas estadounidenses luchan contra el debilitamiento del dólar y el aumento de los costos de importación, implementando distintas estrategias.
Nanette Lepore, diseñadora de alta gama instalada en el "barrio textil" de Manhattan, insiste por ejemplo en permanecer en esta zona cada día más cara y crear únicamente dos colecciones por año, confeccionadas en un 90% en Nueva York, e importando el 10% restante de China, consistente en bordados e incrustaciones de perlas.
Solamente los diseñadores cuyas prendas se venden entre 1.000 y 7.000 dólares el vestido de fiesta, y bastante más sus piezas a medida, pueden quedarse en el corazón de la ciudad. Las demás marcas tuvieron que deslocalizar su producción a China o India.


Día 1: Erin Fetherston



































La nueva niña mimada de la moda tiene sólo 25 años y ha sabido construir un auténtico imperio de la moda ready to wear. Nació en California, estudió Arte en la Universidad de Berkeley, y más tarde en Parsons School of Design, en Francia.
Su primera colección presentada en París en 2005 fue de Alta Costura y eclipsó a celebridades de la talla de Winona Ryder y Cameron Diaz. El contacto con la naturaleza y el romanticismo se ven reflejados en cada uno de sus diseños, Fetherston presentó una colección otoño elegante pero sin olvidar el toque hippie también característico de su estilo.

Fuentes: AP, mbfashionweek.com, erinfetherston.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails