La anfitriona Madonna brillando, luego de su última cirugía de párpados, con un vestido de jersey gris; su hija Lourdes, de negro.
Jennifer Lopez, sus mellizos, y su marido MA.
Jennifer Lopez, sus mellizos, y su marido MA.
La marca de lujo Gucci, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Madonna generaron polémica por celebrar en la sede de la ONU una cena de gala para recaudar fondos, a la que acudieron cientos de celebridades.
El evento "A Night to Benefit Raising Malawi and UNICEF" recaudó 3.7 millones de dólares -los cubiertos costaban entre dos mil 500 y 10 mil dólares por persona- y fue amenizado con actuaciones de Alicia Keys, Timbaland y Rihanna. La gran fiesta fue amadrinada por Madonna y se llevó a cabo en una carpa montada específicamente para la ocasión en los jardines del complejo de la ONU. La polémica se suscitó debido a que, además del carácter benéfico de la cita, Gucci la organizó también para conmemorar con mucho glamour la inauguración días atrás de una nueva tienda en plena Quinta Avenida.
De esta forma, la ceremonia adquirió un tono comercial junto al meramente benéfico. Además, en la ONU hay una regla no escrita que prohíbe que se asocie el logo del organismo con el de una marca o empresa privada.
Esto suscitó las críticas, sobre todo dentro de la ONU. El malestar se hizo más patente cuando el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, decidió en el último momento no acudir como invitado especial para alejarse de la controversia.
Otras críticas se produjeron porque parte de los fondos recaudados, además de ser para UNICEF, irán a parar a la fundación de Madonna, "Raising Malawi", que algunos vinculan directamente con la organización de misticismo judío de la que es devota la artista, The Kabbalah Centre.
La cantante restó importancia a estas acusaciones y dijo que lo único que le importa es llamar la atención sobre la situación de los niños huérfanos en Malawi. Por su parte, en Gucci señalaron que la cena de gala en los jardines de la ONU fue pura coincidencia con la inauguración de su más reciente tienda en Manhattan, a pesar de que meses atrás habían anunciando los dos eventos de forma conjunta.
Fuente: Notimex
No hay comentarios.:
Publicar un comentario