Aquí transcriptos los textuales de la entrevista a Nicolas Ghesquière:
"La marroquinería es el punto de partida".
"Siempre he creído que los complementos de Louis Vuitton son muy potentes, y he querido que sus prendas transmitieran esa fuerza. Detrás de todas y cada una de las siluetas hay un bolso".
"Quería conseguir una unidad indisoluble entre el bolso y el look. Los detalles en cuero, los toques metálicos, las cremalleras... Todos los elementos remiten a la marroquinería".
"Mi intención era hacer algo espectacular, que fuera fiel a Louis Vuitton, pero a mí manera. Por supuesto que quiero sorprender e innovar, pero también deseo que mis creaciones perduren en el tiempo... y no solo una temporada. Lo que hoy es un clásico, en algún momento fue rompedor".
"¿Acaso no sueñan todos los diseñadores con crear prendas eternas".
"Para mí, Louis Vuitton es la quintaesencia del savoir faire contemporáneo. La combinación perfecta entre tradición, progreso, lujo y artesanía. Creo firmemente en que la innovación y la historia pueden ir de la mano. En esta casa, las prendas se prestan a nuevas interpretaciones. Y ese ha sido el reto. Diseñar algo nuevo sin perder la identidad y el espíritu de la firma. Preservar el clasicismo y la autenticidad de la maison sin dejar de mirar hacia el futuro".
"Ha sido maravilloso poder investigar, buscar ideas, compartir tiempo con los artesanos... He trabajado codo a codo con los equipos y los estudios. Sin descansar".
"Hemos combinado muchos materiales, mezclándolos entre sí".
"Tejidos que juegan con el concepto falso/auténtico; o patchworks de piel con punto, por ejemplo, en los que los equipos de peletería y tricot han tenido que colaborar mano a mano".
Fuente: S Moda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario