viernes, 21 de marzo de 2014

Juana de Arco/ Colección "Flores de Fuego" Otoño-Invierno 2013 - BAFWEEK Invierno 2014


La diseñadora Mariana Cortés presentó la colección "Flores de Fuego” para su marca Juana de Arco, en el marco del BAFWEEK. Inspirada en la película del director japonés Takeshi Kitano, la propuesta gira en torno a la idea de la imagen del fuego como energía rectora. Las flores de fuego son los girasoles que giran en busca del sol.
"La transformación, purificación, el poder vitalizador, la renovación de la vida, el ave Fénix -el pájaro que resurge de sus cenizas-, las plumas, la ronda, el abrigo, el calor, la luz y la pasión fueron conceptos trabajados en esta colección", informaron desde la marca.
Algunos detalles del proceso de creación: los dibujos de llamas, fuegos artificiales (Hanabi), plumas, antorchas y girasoles fueron elaborados a mano por la diseñadora Mariana Cortés. Éstos fueron plasmados en bordados y estampados donde los colores que predominan son los rojos, azul Francia, fucsia, en combinación con colores neutros como negro y gris.
Las tipologías abarcan desde vestidos bordados y estampados, hasta ponchos y sweaters artesanales.Se hizo hincapié en las tipologías buzo y falda, generando gran variedad en la colección.
También, en combinación con las estampas nuevas, se suma la clásica de la marca, textil Ñandutí.

En esta colección colaboró la artista Luisa Freixas, quien realizó una serie de dibujos especiales para la temática de “Flores de Fuego”.

-Mirá más de la colección de Juana de Arco: acá

Fotos BAFWEEKOficial

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails