lunes, 5 de marzo de 2018

Autores de Moda BA/ Los ganadores presentarán sus colecciones en la Buenos Aires Semana de la Moda - 6 y 7/03


Los ganadores de Autores de Moda BA, el proyecto de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad para fortalecer a la comunidad de diseñadores locales, presentarán el 6 y 7 de marzo sus colecciones en el marco de la Buenos Aires Semana de la Moda. El martes, los diseñadores emergentes tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos en BAFWEEK, mientras que el miércoles profesionales consagrados protagonizarán un desfile único en la Estación Carlos Jaúregui - Línea H.

Este programa consiste en un ciclo de desfiles, seminarios y asesoramientos que brindan apoyo y continuidad al trabajo de los diseñadores de indumentaria. Y que, además, premia dos categorías: diseñadores emergentes y diseñadores consagrados.

Para la categoría emergentes, se convocó a participar a estudiantes avanzados y/o recibidos recientemente de la carrera de Diseño de Indumentaria; diseñadores emergentes; y a diseñadores emergentes ganadores de una edición anterior, para que lleven a cabo dos desfiles con sus últimas colecciones en el marco de Buenos Aires Semana de la Moda.

Los proyectos seleccionados fueron Bendeyan y Matías Hidaldo, que presentarán su colección en una de las plataformas de diseño más importantes como lo es BAFWEEK, y accederán a un proceso de mentoreo posterior al desfile, donde trabajarán con un diseñador referente de autor en el desarrollo comercial de esa colección.
Autores de Moda BA tiene que ver con apoyar e impulsar el diseño de indumentaria, que es una industria creativa muy importante. El diseño y la moda han crecido muchísimo y desde el Gobierno, llevando a cabo este proyecto, queremos que siga haciéndolo”, sostuvo Vero Ivaldi, coordinadora de moda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Diseño de Andrés Baño.

Por su parte, en la categoría consagrados, se realizó una convocatoria abierta dirigida a diseñadores con más de siete años en el ámbito de la Ciudad y que tengan una trayectoria que los acredite como diseñador de autor referente. Las colecciones premiadas fueron las de Andrés Baño, Luz Ballestero y Belén Amigo, que este miércoles se presentarán en la estación Carlos Jáuregui – línea H, en un desfile especial.
“La idea con el desfile de consagrados es intervenir los espacios; elegimos una locación en la que los vecinos puedan participar, que puedan conocer a los diseñadores y, sobre todo, que puedan disfrutar de un desfile diferente”, señaló Juan Manuel Seco, director general de Distritos Económicos.
Diseño de Matias Hidalgo.

Además, la Ciudad apoyará Designers Buenos Aires, a realizarse del 12 al 19 de marzo, el primer ciclo de moda itinerante de la Ciudad que representa la unión de reconocidos diseñadores de autor y emergentes del país. Son aquellos diseñadores que convirtieron a la Argentina en un polo de diseño.

Su grilla edita las colecciones de los grandes maestros del diseño con una serie de desfiles de diseñadores de alta costura e independientes donde se busca intervenir y posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital de la moda latinoamericana.

Diseño de Bendeyan.

AGENDA:

Martes 6 de marzo de 2018 / BAFWEEK – La Rural

17 hs | Autores de Moda BA: desfile de diseñadores emergentes - BENDEYAN

17 hs | Autores de Moda BA: desfile de diseñadores emergentes - Matias Hidalgo

Miércoles 7 de marzo de 2018 / Estación Carlos Jáuregui – Línea H

13 hs | Autores de Moda BA: desfile de diseñadores consagrados - Andrés Baño, Luz Ballestero y Belén Amigo 

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails