lunes, 2 de octubre de 2017

FUCA + Issue/ Campaña "Tiñamos octubre de rosa" - #MeTiñoXFUCA




ISSUE, marca líder en coloración, y La Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA) realizan la 3ra edición de la campaña “Tiñamos octubre de Rosa”, durante el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Este año, la dupla suma un nuevo desafío a la ya disruptiva iniciativa de teñirse un mechón de pelo de color rosa: invitar a tres amigas/os a que se sumen a la campaña. 

¿Cómo? Convencerlos de que también se tiñan y suban un video o una foto con el hashtag #MeTiñoXFUCA a sus redes sociales. Al finalizar la campaña, ISSUE realizará una donación a FUCA, que se destinará a una beca para el programa de docencia médica de la ONG.
El objetivo del desafío es concientizar a la población de una forma lúdica y dar mayor visibilidad a la importancia de la prevención del cáncer de mama - que afecta a 1 de cada 8 mujeres a nivel mundial y es curable en un 90% de los casos si se detecta a tiempo.

Durante todo octubre, un camión de ISSUE recorrerá más de una docena de puntos en la Ciudad de Buenos Aires con el mensaje de la campaña. Allí, expertos profesionales de la marca estarán disponibles para ayudar a las personas a teñir de color rosa un mechón de su cabello. Además, voluntarios de la fundación y de la marca responderán preguntas y conversarán con quienes se acerquen a participar de la acción, con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. Por otra parte, durante todo el mes se sumarán a la causa más de 60 peluquerías de todo el país, que ofrecerán de manera gratuita el teñido de un mechón de cabello a quienes quieran ser parte activa de esta propuesta.

“El cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes en mujeres que, detectado a tiempo, aumenta sensiblemente la posibilidad de curación. Un mechón de cabello rosa contribuye a la concientización de esta enfermedad en una forma lúdica y ayuda a transmitir el mensaje acerca de la importancia de realizarse los controles médicos y los estudios anualmente, de comprometerse con la prevención y el cuidado de la salud. Que la gente se sume al desafío es muy importante para nosotros, por lo que agradecemos la colaboración y el compromiso de ISSUE en ayudarnos a concientizar y por contribuir con nuestra causa”, destacó María Gabriela Berta, Directora Ejecutiva de FUCA.

¿Por qué teñirse un mechón de rosa? “El pelo es un canal muy importante de comunicación y, a través de Issue Crazy Colors, la marca invita a que hombres y mujeres se sumen a la campaña de concientización, se tiñan un mechón de pelo de rosa e inviten a sus amigos a que también lo hagan y suban un posteo a las redes sociales con el hashtag #MeTiñoXFUCA. Esperamos que este año que la campaña crezca; así como también la alianza que surgió hace tres años entre la marca y la Fundación. Invitamos a todos los hombres y mujeres a que se sumen a esta campaña ya sea tiñéndose en sus casas con nuestros productos o acercándose al camión de ISSUE en CABA o a las más de 60 peluquerías del país que se sumaron a la acción”, cuenta Carolina Rey Blanco, gerente de categoría de Godrej Argentina.

Dado el impacto positivo que genera esta campaña en la sociedad, “Tiñamos octubre de Rosa” cuenta con la adhesión del Instituto Nacional del Cáncer, Sociedad Argentina de Mastología y la Asociación Argentina de Oncología Clínica.

Si querés sumarte a la campaña y conocer el recorrido del camión y las peluquerías adheridas, visitá la página web: www.issuecolor.com/issueyfucaderosa.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails