lunes, 24 de octubre de 2016

Cédric Charbit es el nuevo CEO de Balenciaga


El comunicado de prensa sobre la designación del nuevo CEO de Balenciaga dado a conocer hoy:

Kering anuncia la designación de Cédric Charbit como CEO de la maison Balenciaga, a partir del 28 de noviembre de 2016. Se reportará directamente a François-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering.

Cédric Charbit ha sido vicepresidente ejecutivo de productos y comercialización en Yves Saint Laurent desde 2016 de mayo, maison a la que se incorporó en 2012. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el sector del lujo en los últimos dieciséis años. Como CEO de Balenciaga, apoyará el desarrollo de la casa y además acelerará su crecimiento internacional.

Cédric Charbit sucederá a Isabelle Guichot. Durante sus nueve años al frente de Balenciaga, Isabelle Guichot hizo una contribución fundamental para su crecimiento y reputación a escala mundial. Ella será convocada para asumir nuevas responsabilidades dentro del Grupo Kering, que serán anunciadas más adelante.

Cédric Charbit comenzó su carrera como comprador dentro del departamento de lujo de Printemps en 2001, donde ocupó diversos cargos hasta su nombramiento como director asociado de ventas. En 2009, fue nombrado director de compras asociado de Pucci en Italia, antes de unirse a la maison Yves Saint Laurent en 2012 como director de estrategia de producto y luego director de merchandising. Desde mayo de 2016, que ha sido VP ejecutivo de producto y marketing de Yves Saint Laurent.Nativo de Francia, Cédric Charbit, de 39 años, se graduó en la escuela de negocios ESC de Toulouse.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails