martes, 6 de octubre de 2015

Pond's Institute/ Consejos para una rutina demaquillante y lograr tener una piel bella y limpia

Una adecuada y completa limpieza del rostro es uno de los secretos más efectivos para evitar las arrugas, las manchas, los puntos negros e imperfecciones de la piel.

Mantener la piel fresca y visiblemente saludable luego de un largo día no es fácil. El cansancio, la contaminación y el smog dejan en el rostro impurezas que con una buena sesión de limpieza facial se irán fácilmente. Es importante elegir una rutina accesible y sencilla que se pueda incorporar en la cotidianeidad. Los resultados dependen de la constancia y la fórmula científica de los productos que se empleen para la misma.

Los lugares que suelen ser más propensos a acumular mayor cantidad de impurezas son la frente, la nariz y la barbilla. Esa acumulación en ocasiones, conduce a la aparición de puntos negros, brillo excesivo en el rostro o pequeños brotes. Es por ello que se hace necesario eliminar cada día los excesos de suciedad que deja el medio ambiente en nuestro rostro para así lucir una piel cada vez más saludable y bella.

Según la doctora Canavó, dermatóloga experta del Ponds Institute, para tener una piel sana es importante higienizar el rostro con regularidad, utilizar cremas humectantes diariamente, como también cremas con antioxidantes para eliminar los radicales libres, realizar exfoliaciones semanales para eliminar las células muertas. En paralelo, es fundamental llevar una vida sana que involucre ejercicio diario y una dieta equilibrada moderando al mínimo el consumo de alcohol, cigarrillo y café.

Para cuidar la piel, Ponds recomienda:

Detox del cuerpo
Para desintoxicar la piel lo mejor es comenzar por desintoxicar el organismo. Si se hace el proceso desde adentro hacia afuera será mucho más eficiente. Se puede realizar mediante el consumo de una variedad de frutas verdes como la pera, el limón y la manzana; hierbas como espinaca, lechugas; vegetales como el apio y el pepino y también semillas de chía. Al ingerir los ingredientes picados o licuados se favorece la eliminación de toxinas del el cuerpo que luego será reflejado en la salud del rostro.

Controlar la dieta
Para que la rutina sea completa, se recomienda hacer ejercicio, tomar agua y tener una alimentación balanceada. Es importante ser consciencia de lo que se ingiere, ya que las comidas grasosas perjudican la salud de tu piel causando acné y exceso de grasa. Ayuda tener siempre a mano frutas, verduras y alimentos naturales los cuales van a ayudar a estabilizar tu peso.

Detox para el rostro
Quitarse el maquillaje es tan importante como ponérselo. Para aplicar una crema demaquillante sobre la piel, recomendamos Crema Ponds C de Limpieza, se debe realizar un ligero masaje circular para desprender las partículas adheridas durante el día. Luego, retirar suavemente con algodones o toallas húmedas.
Una limpieza más profunda se logra utilizando algún producto que no sea jabón común ya que este puede resecar tu piel. Puede ser una loción astringente para limpiar y remover el exceso de grasas e impurezas del rostro. Esta loción dejará una sensación de suavidad y frescura.

Las Toallitas Demaquillantes Ponds permiten remover el maquillaje y dejar la piel con una sensación suave y fresca, removiendo las impurezas y todo rastro de maquillaje.

La rutina comienza en la mañana antes del maquillaje, para ello son perfectas las toallas demaquillantes de día que cuentan con componentes cítricos y de pepino que dan frescura al rostro y eliminan la grasa que segrega la piel durante la noche. Entre tanto, al terminar el día, lo ideal es utilizar las toallas demaquillantes de noche que limpian y relajan la piel de la cara y el cuello, dado que están compuestas de manzanilla y té blanco. Por último, se sugiere completar la limpieza con Loción Limpiadora Dual Bio-Hydratante.

Exfoliación
Se pueden hacer mascarillas para exfoliar con jabón y azúcar o con ingredientes como yogurt, huevos, miel, aguacate o fresas; pero de nada sirve hacer limpieza facial con una exfoliación que no termine con una buena hidratación, ya que se corre el riesgo de que la piel quede demasiado reseca, con los poros abiertos y vulnerable a la irritación.

Humectación e hidratación
A medida que va pasando el día, la piel va perdiendo humedad y necesita una crema humectante que compense la pérdida y equilibre la piel. Una humectación adecuada es la mejor prevención para retardar los signos del envejecimiento cutáneo. También puedes reemplazar tu crema regular por una con componentes con tecnología antiage.
Al final, la piel lucirá radiante y estará lista para una crema humectante de noche, que le aporte los nutrientes necesarios para terminar un largo día. Se recomienda acompañar la exfoliación con una crema humectante como la Crema S de Pond's o la Crema Bio-hydratante de Pond's que permite controlar la grasa en tu piel y dejarla con apariencia natural y sin brillo.

Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails