martes, 13 de octubre de 2015

Dior/ Colección primavera-verano 2015/2016 - Video & Entrevista




La entrada del museo Louvre -sí, la entrada del Louvre en París, fue cubierta con miles de delphiniums para el desfile de Dior primavera-verano 2016.
Según informó la agencia AP, la decoración del museo implicó la utilización de 400.000 tallos de flores azules de delphiniums, 40 toneladas de hierba recortada, y 100 personas trabajando noche y día durante más de tres semanas. El resultado: una montaña que midió 60 metros de ancho por 18 metros de alto. Ubicación exacta: el interior del patio más antiguo del Louvre, donde las piedras del siglo XVI se veían asomar detrás de las flores.


Video del desfile Dior primavera-verano 2015/2016
"Es una (colección) calma, y muy suave -lejos de lo exagerado. No quería bordados. Entonces pensé en el sur de Francia -arcoiris y las cosas simples. Y hay un poco de (la era) Victoriana: algo de aquella película Picnic at Hanging Rock. Con un ligero trasfondo sexual de oscuridad," dijo Raf Simons a Vogue.com


Raf Simons, director creativo de Dior, cuenta su inspiración, su visión de la moda hoy, y su deseo de que la ropa dure a pesar de que el signo de los tiempos indique lo contrario.


Fotos Reuters, AP; Vogue.com
 
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails