Con un increíble casting de modelos Lanvin presentó su colección primavera-verano 2015 en el marco de las celebraciones de sus 125 años en la moda. La modelo española Violetta Sánchez -icono de los años 80s-, Amber Valletta, Kirsten Owen, Natasa Vojnovic y Olga Sherer, todas muy relacionadas con el universo Lanvin by Alber Elbaz: "No se trata acerca de esa modelo o ésta modelo. Se trata de mujeres hermosas", dijo Elbaz para dejar en claro que la intención no era producir EL regreso de las modelos insignia de la marca.
La colección está pensada a partir del concepto "todo o nada" desarrollado por Elbaz con una mirada en los archivos de la fundadora de la marca Jeanne Lanvin. Es así como el desfile comenzó con sobrios y largos vestidos/túnicas apenas con algún detalle de cierre lateral o una fila de perlas que oficiaba de cerramiento como el que desfiló Amber Valletta. Una chaqueta motorcycle se lleva sobre el torse desnudo en Edie Campbell mientras que también se hizo su lugar un elegante trench color piel y un amplio blazer cruzado pero llevado abierto por la modelo Malgosia Bela.
“La moda siempre se siente como una escena del crimen", explicó Elbaz su incursión en los archivos de la casa. "Podemos tomar de otros, pero tenemos que saber cómo movernos alrededor para que nadie sepa de dónde viene, y eso es lo que hicimos".Avanzado el desfile (ver segunda parte) comenzaron a aparecer los vestidos cortos con intrincadas combinaciones de encaje en color negro y azul, o el estampado fuera de foco con dos ciervos en tonos fucsia y negro lucido por la modelo Natasa Vojnovic. Otro de los estampados con hojas en color amarillo viejo fue tomado de las oficinas de la propia Jeanne Lanvin.
Fotos Pascal Le Segretain/Getty Images Europe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario