sábado, 30 de agosto de 2014

Verano glam en Rusia

Nuestra corresponsal itinerante Jennifer Micó nos envía un vistazo de la moda en San Peterburgo, durante sus días en la segunda ciudad más poblada de Rusia. ¡Enjoy!

Foto CadenaSerViajes.es

San Petersburgo, Rusia. Una ciudad con colores y formas propias. Recorrido por sus calles para conocer el estilo de quienes viven del otro lado del mundo. Días largos de sol, de esos en que las once de la noche parecen una tardecita de verano, invitan sacarse las botas de lluvia y buscar un look veraniego.

-Dos por uno. Por un lado, un estilo bien dark con cadenas, borcegos, chupines negros y pañuelo al cuello. Por el otro, pantalones pijama y sandalias.

-Jeans rotos blancos y una explosión de colores en remera y accesorios. ¡Una forma acertada de jugarse a los tonos flúo!

 -Las chicas les dijeron "¡Sí!" a los accesorios: gorras, auriculares con vincha, aros y collares. Todos muy bien elegidos para completar un cancherísimo street style. ¡Genial la camperita de jean!

-Look ideal para sintetizar los colores que predominan en la ciudad. Tonos siempre más oscuros que brillantes, en perfecta armonía con el clima lluvioso de gran parte del año. Ana es una muchacha más que se animó a los atrevidos azules y verdes en los cabellos.

 ¡Diosa total! Eligió un maxi-bolso en tonos marrones para romper el gris del conjunto. ¡Las chatitas y los aros de perla son perfectos para completar el look chic urbano!

¡Elegancia al 100%! Bermudas ajustadas, zapatos Oxford con un poco de plataforma. Camisa celeste que juega con el azul del traje y lleva cada botón cerrado. ¡Un estilo smart donde todo, hasta cada pelo del jopo, está en su lugar!


San Petersburgo ya no es la capital de Rusia pero vibra al ritmo de Londres, New York, París o Buenos Aires. Su gente tiene onda y estilo, especialmente estilo. ¿Cuál? Difícil nombrar uno sólo: del dark grunge al hipster, pasando por looks con toques de urban swag. La actitud de los transeúntes demuestra que hasta el accesorio más osado no choca tanto cuando se tiene personalidad.
Fontanka, Rubinstein, Avenida Nevsky... nombres de calles que el turista más trendy no tarda en memorizar: es que ahí está concentrado todo el glam. Pequeños y coloridos bares con aire lúdico, casas de té orientales, negocios de marcas internacionales y también aquellos donde encontrar la máxima vanguardia de los diseñadores locales.

Mujeres y hombres: todos atienden hasta el último detalle. Desde los zapatos hasta el peinado: entre los petersburgueses parece que nada queda librado al azar. En las cabezas, ellas prefieren los cortes Bob y varias son las que se animan a llevarlo de colores, siendo los tonos rojos y azules los más elegidos. Ellos, en cambio, se inclinan por un look más vintage y arman impecables jopos con litros de laca.
¿Accesorios? Maxi bolsos, por lo general de un color diferente al resto del equipo, auriculares con vincha, cadenas y pircings. En los pies, entre ellos, predominan los zapatos cerrados con cuña y cordones: siempre lustrados. Entre ellas, las chatitas son el modelo que más se repite, y pueden ser de distintos colores y materiales.

¡Sí, en Rusia, es verano y se hace sentir!
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails