miércoles, 27 de agosto de 2014

Cora Groppo/ Colección "Desalineada" Verano 2014/2015 - BAFWEEK 2015



“Mi partido de diseño siempre es geométrico. Las rectas se convierten en curvas para generar recorridos en las prendas y las rayas devienen franjas; considero que durante ese proceso el efecto óptico del comienzo cambia su materialidad: las franjas hechas con rodillo adoptan nuevas escalas y se convierten en planos”
Así describió la diseñadora Cora Groppo su método de trabajo y en especial su manera de pensar esta nueva colección titulada "Desalineada". A partir de la observación de la fisonomía de las cebras, Groppo decidió "trazar rayas pictóricas en blanco y negro sobre moldes símil maquetas, valiéndose tanto de un tradicional rodillo de pintor como de sus experimentos orgánicos sobre el maniquí", informa la nota de prensa.

Groppo pertenece al selecto grupo de los llamados diseñadores de autor surgidos de las primeras camadas de graduados de la carrera de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires. Su estilo -hoy muy distintivo-, comenzó a cimentarse a partir de prendas de producción industrial con intrincados jabots, recortes y curvas, cadenas y bieses en cintas usualmente aplicadas en visos y en chaquetas de cuero (muy codiciadas) o gabardina. ¿Sus colores? El gris, el negro, crema, y el blanco.

La colección “Desalineada” fue presentada dentro del espacio de La Ciudad De Moda en la categoría “Diseñador Consagrado”, y la locación elegida fue un galpón donde funcionó en otro momento un frigorífico, hoy un espacio perteneciente al Distrito de las Artes.
Acerca de su participación en La Ciudad de Moda, Cora Groppo señaló: “Considero que la labor de diseñador consagrado viene después de muchos años de trabajo; cuando empecé tenía visiones e impulsos creativos que, con el tiempo, conformaron un estilo y una forma de abordar la moda”.

Los postulados de la colección, donde abundan shorts, bermudas y pantalones anchos que culminan a la altura del tobillo, remiten a remixes de franjas de voile, satén y red en tonos negro, piedra y rayas blanquinegras. De ahí que de las sisas de sus blancas camisas irrumpan recortes con geometrías, que un chaleco gris exhiba rayas con juegos de opuestos, y que como nota de color irrumpa un conjunto de sastrería estival celeste cuyos bolsillos se jactan de las costuras pictóricas.

¿Qué espera Cora Groppo en un futuro cercano? Desarrollar una línea de ropa para hombres; muebles y objetos para la casa.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails