miércoles, 4 de diciembre de 2013

La tercera temporada de Project Runway Latin America ya tiene un ganador

PRLA III. La presentadora Eglantina Zingg, el diseñador Ángel Sánchez, y el ganador Matías Hernán.

 Esta semana GLITZ* dio a conocer el ganador de la tercera temporada de Project Runway Latin America y otra vez el vencedor es un diseñador de origen chileno. Se llama Matías Hernán, tiene 25 años, y en el capítulo final presentó una colección de vestidos basada en el uso del neoprene, la tela rígida con la que se fabrican los trajes de buzo, combinada con lycra de colores estridentes.
"Estuve varias veces con ganas de irme, pero sabía que lo iba a ganar. Lo que hice fue creer en mí mismo. Vengo de una familia muy creyente, lo hago a mi modo, pero lo tengo bien presente. Creo que Dios me ayudó para estar aquí, si no creyera en él estaría varios metros bajo tierra desde hace tiempo", dijo Matías Hernán al entarse del resultado de la competencia, y agregó: "Con esto quiero pagar mi universidad, arreglar mis cuentas y ya montar mi taller. Como me cambié de ciudad y estoy moviéndome mucho, no he concretado mi proyecto con máquinas y gente que trabaje para mí. También pienso que soy muy joven, recién cumplí 25 años y el año que viene voy a salir de la universidad; espero que me pongan a dar clases y que todo vaya caminando en mi carrera".

Matías Hernán se llevó como premio 25 mil dólares en efectivo para crear su colección, que será presentada en el Miami Fashion Week 2014, adonde podrá viajar con todos los gastos pagados junto a un acompañante; además de tener la tapa y la nota central en la revista Marie Claire México y Latinoamérica y estar presente en el Cancún Moda Nextel, en mayo de 2014.

Mariana Arellano, quedó en segundo lugar, se inspiró en las obras del artista venezolano Alirio Palacios, creando vestidos impactantes usando una paleta que iba del negro al plata.
Por su parte, Enéas -de origen brasileño-, creó piezas inspiradas en la obra del arquitecto Oscar Niemeyer, eligiendo el gris para sus prendas, lo que le valió el tercer lugar.
Steph, la finalista mexicana, exploró en la femineidad, un rasgo que los jueces le pidieron explotar a lo largo de los retos y que ella encontró en una colección de prendas blancas quedando con su trabajo en el cuarto lugar de PRLA III.

Con 10 días de trabajo en sus respectivos países, un presupuesto de 3 mil dólares, más el reto sorpresa de confeccionar una prenda más; las cuatro colecciones finalistas presentadas en pasarela contaron con nueve diseños cada una.

El jurado de la gran final estuvo conformado por la conductora venezolana Eglantina Zingg, el diseñador de moda Ángel Sánchez y Ariadne Grant, directora editorial de la revista Marie Claire en sus ediciones para México y Latinoamérica. Además para esta última pasarela se integró al jurado la cantante Fey y Lisette Trepaud, directora de relaciones públicas de Nextel y directora general de Moda Nextel.

-Para conocer toda la trastienda de la tercera edición del certamen de moda que inspira a toda Latinoamérica, podés entrar a http://projectrunwayla.com/blogprensa

Matías Hernán junto a una de sus modelos de la colección final.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails