domingo, 15 de diciembre de 2013

Chanel-Dallas Metiers d'Art 2013/2014 / "El Retorno", por Karl Lagerfeld - Film & Celebrities



Las celebraciones del mega evento Chanel-Dallas comenzaron con el estreno del corto “The Return”, escrito y dirigido por Karl Lagerfeld. La película, protagonizada por Geraldine Chaplin en el rol de Coco Chanel, recrea la época en que Chanel reabrió su boutique en 1954 luego de haber tenido que cerrarla debido a la Segunda Guerra Mundial. Su regreso, luego de 15 años, no fue bien recibido por la prensa francesa, pero sí fue adoptado por los estadounidenses.
El film fue exhibido en un estacionamiento convertido en un auto-cine en el cual los invitados fueron llegando abordo de una variedad de autos clásicos. La directora de Vogue USA Anna Wintour compartió un hermoso Cadillac convertible negro con Karl Lagerfeld y André Leon Talley, editor at large de la revista Numéro Rusia.
Luego del desfile, los 900 invitados disfrutaron de una fiesta ambientada en un bar al estilo honky-tonk con toro mecánico incluido el cual fue montado por la chica it Alexa Chung. Entre los invitados estuvieron la legendaria modelo Lauren Hutton, las actrices Dakota Fanning, Lily Collins y Kristen Stewart –quien fue confirmada como estrella de la próxima campaña-.



Film "The Return", de Karl Lagerfeld - 2013.
Protagonizado por Geraldine Chaplin como Gabrielle 'Coco' Chanel. Rupert Everett, Anna Mouglalis, Lady Amanda Harlech, Tati Cotliar, Arielle Dombasle, Kati Nescher, Vincent Darré, y Sam McKnight.

Banda de sonido:
Sonata for Oboe and Piano, Op. 185_Scherzo.
Musica de Francis Poulenc.

06 de Septiembre, 1957, Dallas. La diseñadora Coco Chanel arriva al aeropuerto Dallas Love Field y es recibida por Stanley Marcus, presidente de la tienda de lujo Neiman Marcus. Según cuenta la historia, un Rolls-Royce blanco la esperaba como parte de su bienvenida, luego la esperaría una fiesta al mejor estilo 'western' que sería coronada con un desfile de moda con vacas incluidas. 
(Foto DeGolyer Library at Southern Methodist University)

 Coco Chanel en la tienda Neiman Marcus junto a Stanley Marcus. 
Foto AP Photo / DeGolyer Library, Universidad Metodista del Sur.

 07 de Septiembre, 1957, Dallas. Coco Chanel y Stanley Marcus durante la fiesta realizada en honor a la diseñadora. "Ella estaba muy fascinada por la idea de Texas, así que hicieron una barbacoa en su honor", dijo Ken Downing, director de moda de Neiman Marcus. "La historia cuenta que en realidad a ella no le gustaba el sabor de la barbacoa, y arrojó su plato por debajo de la mesa, tirando su contenido sobre los zapatos de raso rojo de Elizabeth Arden (sentada a su lado)".

 En otra instancia de la fiesta, Coco Chanel presencia un baile 'square'.
 Fotos AP Photo/DeGolyer Library, Southern Methodist University

Kristen Stewart.

 Alexa Chung. 

Atlanta de Cadenet.

Lauren Hutton.
 

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails