martes, 12 de abril de 2011

Todo por una suela: Christian Louboutin vs YSL

Christian Louboutin inició acciones legales contra Yves Saint Laurent por vender zapatos con las suelas rojas "virtualmente idénticos” a los de el zapatero francés. Así lo indica la demanda presentada en la corte federal de Manhattan.

La firma Yves Saint Laurent ha estado vendiendo zapatos con suela roja en varios modelos como Tribute, Palais y Woodstock en las mismas tiendas de departamentos en las que se venden los zapatos Louboutin, por ejemplo, Saks Fifth Avenue y Barneys NY.
La demanda busca una orden judicial contra la venta de los zapatos y daños por al menos 1 millón de dólares.

Louboutin arguye que la utilización de las suelas roja podría confundir a los consumidores, y al mismo tiempo, va a contra de su capacidad para controlar su reputación.
Según indica la denuncia, la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. otorgó a Louboutin la marca registrada de la suela roja en el año 2008.

Los ejecutivos Yves Saint Laurent informaron a Louboutin, en enero, que planeaban "seguir vendiendo el calzado ilegal", según consta en la demanda.

La marca Yves Saint Laurent es una unidad del grupo parisino PPR, propietario de Gucci, Stella McCartney y Alexander McQueen, entre otras marcas de lujo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Loubotin le va a tener que hacer juicio tambien a paruolo! :)

Unknown dijo...

NO SE SI ES PARA TANTO EL JUICIO...ES COMO SI CHANEL INICIARA ACCIONES LEGALES CONTRA CUALQUIER QUE FABRIQUE UNA CARTERA NEGRA MATELASSE CON CADENA (O SEA, TODOS!). DE TODAS MANERAS, NO ESTOY A FAVOR DE LAS COPIAS...SI QUERES, PODES PASAR A VER LA GUERRA DE LOS CLONES DE MI BLOG, EN LA QUE DESENMASCARAMO LA MARCAS ARGENTINAS QUE COPIAN DESCARADAMENTE!!
TE DEJO EL LINK.
BESO!
http://modamdq.blogspot.com/search/label/CLONES

marianella chanchonauta dijo...

no podés patentar un color :S

Aninka Tokos dijo...

Era obvio que tarde o temprano lo iban a copiar, ¿da para un juicio? Acá varios tendrían que empezar a buscar abogados. Tal como dice Anónimo, Paruolo es un ejemplo.
Besos!!

Related Posts with Thumbnails