martes, 12 de abril de 2011

Todo por una suela: Christian Louboutin vs YSL

Christian Louboutin inició acciones legales contra Yves Saint Laurent por vender zapatos con las suelas rojas "virtualmente idénticos” a los de el zapatero francés. Así lo indica la demanda presentada en la corte federal de Manhattan.

La firma Yves Saint Laurent ha estado vendiendo zapatos con suela roja en varios modelos como Tribute, Palais y Woodstock en las mismas tiendas de departamentos en las que se venden los zapatos Louboutin, por ejemplo, Saks Fifth Avenue y Barneys NY.
La demanda busca una orden judicial contra la venta de los zapatos y daños por al menos 1 millón de dólares.

Louboutin arguye que la utilización de las suelas roja podría confundir a los consumidores, y al mismo tiempo, va a contra de su capacidad para controlar su reputación.
Según indica la denuncia, la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. otorgó a Louboutin la marca registrada de la suela roja en el año 2008.

Los ejecutivos Yves Saint Laurent informaron a Louboutin, en enero, que planeaban "seguir vendiendo el calzado ilegal", según consta en la demanda.

La marca Yves Saint Laurent es una unidad del grupo parisino PPR, propietario de Gucci, Stella McCartney y Alexander McQueen, entre otras marcas de lujo.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails