jueves, 13 de enero de 2011

Tom Ford/ Primera colección "Womenswear" Primavera/Verano 2011


La revista Vogue UK realizó una entrevista a Tom Ford, quien hace unos meses presentó su primera colección para mujeres años después de abandonar Gucci en 2004. Sólo un puñado de elegidos -sin fotógrafos, excepto su amigo Terry Richardson-, pudieron ver el petit desfile donde reconocidas modelos y amigas del diseñador lucieron sus aclamadas creaciones.
Recién el pasado diciembre, sus trajes aparecieron en un editorial de Vogue USA y de a poco fueron asomando en otras publicaciones.
Aquí transcribimos algunos pasajes de la entrevista que le realizó la publicación inglesa:


-Vogue UK: Las mujeres que elegiste -desde Beyoncé a Daphne Guinness- tiene estilos muy diferentes, ¿era eso importante para vos?

-Tom Ford: Quería representar a todas las mujeres. Literalmente, yo diseñé la ropa para cada mujer. Tomé sus medidas, pensé en ellas, pensé en qué usarían. Sé que a Lauren Hutton le gusta el blanco, sé que le gustan los sombreros, sé que se vé bien con un fedora. Elegí cuidadosamente. Lisa Eisner siempre ha sido una de mis grandes amigas y musas, y Rachel Feinstein es una de las mujeres más fabulosas en el mundo y amo su cuerpo y la amo a ella. Daphne es increíble y no puede decir suficientes cosas maravillosas sobre Beyoncé. Quería que cada personalidad de mujer y estilo apareciera y estoy feliz de haberlo logrado.

-Vogue UK: ¿Por qué decidiste no tener un desfile tradicional o presentación en algún Fashion Week?

-TF: La forma en que el sistema trabaja ahora, ves la ropa en la pasarela, y más o menos en una hora están online, y el mundo las ve. La semana siguiente, la jóveles celebridades las usan en las red carpets. Están en todas las revistas. El cliente está aburrido de esa ropa para el momento en que llegan a los locales. Están sobreexpuestas. Quería detener un poco todo eso y por eso no permití fotógrafos en el desfile, a excepción de Terry Richardson, y las imágenes no se dieron a conocer hasta diciembre.

Fotos Terry Richardson; VogueUK.


El show completo en alta definición de Tom Ford Primavera-Verano 2011.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails