jueves, 13 de enero de 2011

Proenza Schouler / Colección Spring 2011 - New York Fashion Week - 1º Parte

Una reinterpretación de la clásica chaqueta Chanel abrió la pasarela del desfile de Proenza Schouler Verano 2011.

"Queríamos que fuera un poco más proliija," dijo Jack McCollough en el backstage, y luego la otra parte de la dipla de diseñadores Lázaro Hernández agregó: "Así que tomamos todos estos códigos femeninos, -los bordados, las flores- y los mezclamos a nuestra manera. Queríamos hacer algo sin ningún tipo de referencias obvias."  Style.com

En gran parte de la colección se vio la utilización del Shibori, una técnica japonesa de decoloreado (tie-dye), siempre en los colores ácidos que son tan característicos de Proenza Schouler.


Imágenes: Style.com; Jemal Countess/Getty Images North America.

Maquillaje y peinado:


El maquillaje estuvo a cargo de Diane Kendal y el peinado de Paul Hanlon. “Los chicos (diseñadores) querían cambiar con respecto a la temporada anterior en la que el cabello fue un poco como si recién salieran de la cama,” contó Hanlon. “Pensé cuando yo era un niño, y en el colectivo de la escuela un chica se quedaba dormida contra la ventana empañada, y se despertaba con el pelo todo revoltoso.”

Con respecto al maquillaje, Kendal dijo: “Ni siquiera usamos corrector porque nos gusta la decoloración natural alrededor de los ojos. Esta temporada la ropa es más femenina, entonces ellos querían mantener a su chica ideal – parecidas a las modelos y duras.”

Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails