viernes, 23 de julio de 2010

Comienza la cuenta regresiva para el BAFWEEK Primavera-Verano 2011

Campaña BAFWEEK Primavera-Verano 2011: Azul Caletti by Martín Traynor - Estilismo Florence Argüello.

Hace unas semanas adelantamos las fechas y el backstage de la campaña del inminente BAFWEEK Primavera-Verano 2011 que se realizará los días 11, 12 y 13 de agosto en el Pabellón Azul de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Hoy tenemos la grilla de diseñadores y marcas que adelantarán las tendencias del próximo verano en el marco de uno de los eventos de moda más importantes de Latinoamérica. Las entradas tendrán un valor de $25 y las boleterías estarán abiertas de 14 a 20hs.

Saldrán a la pasarela las siguientes marcas y diseñadores: Cook, Como quieres que te quiera, Desiderata, Grupo 134, Hermanos Estebecorena, Juana de Arco, Kostüme, Marcelo Senra, S-Mode, Ona Saez, Rapsodia, Uma, Vero Ivaldi, Wanama, entre otras marcas y diseñadores de autor.

Marcia Güttner, vocera de Negocios de BAFWEEK, comentó: “El objetivo de las empresas organizadoras -APSA (Centros Comerciales), La Nación Eventos y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires- es promover las relaciones entre los distintos sectores del mundo de la moda y el textil tanto a nivel nacional como internacional y continuar trabajando para fortalecer el posicionamiento de Buenos Aires como una de las capitales de la moda más importante de Latinoamérica”.

Como todos los años BAFWEEK dedicará un área especial para 30 showrooms, donde participarán boutiques de distintos rubros de la moda –ropa, tejidos, accesorios, calzado, entre otros- para ofrecer una plataforma integral a los visitantes. El principal sponsor del evento, Paseo Alcorta, otorgará un espacio a Huija, que ganó el premio “mejor propuesta de showroom” en la anterior edición, gracias a la votación del público y de 17 editoras de moda. “Para BAFWEEK, el trabajo de los showrooms es muy importante porque es un complemento fundamental para lo que se muestra en pasarela. Por eso, Paseo Alcorta, como main sponsor, premiará nuevamente al showroom que más sorprenda con su creatividad,” señala Miriam Coronel, vocera del evento.

Por sexta vez consecutiva, BAFWEEK apoya a estudiantes de la UBA a través del Semillero para que muestren su primera colección, como lo hacen diseñadores consagrados. Kika Tarelli, vocera de Contenidos, señaló: “Para nosotros es una acción muy relevante porque estos talentos aportan una mirada distinta, más experimental y fresca a la pasarela y a su vez es una forma de estimular la proyección laboral de los estudiantes colaborando en su relacionamiento con el sector textil y los especialista de moda”.

Mariano Toledo, Magalí Belingüeres, Jazmín Chebar, Marcelo Giacobbe y Pablo Ramírez.

El 25 de junio pasado se dieron a conocer los nuevos ganadores del Semillero UBA, cuyas propuestas se podrán ver en la pasarela de BAFWEEK. Magalí Belingüeres y Marcelo Giacobbe fueron elegidos por los diseñadores Jazmín Chebar, Pablo Ramírez y Mariano Toledo, entre ocho trabajos presentados por las cátedras de Verónica Fiorini, Normando Mertin, Jorge Moragues y Andrea Saltzman. Sobre las propuestas de los estudiantes, Magalí Belingüeres (Moragues) presentará su investigación sobre México y la experiencia zapatista. Por su lado, la colección de Marcelo Giacobbe (Fiorini) se inspira en el funeral de Eva Perón y en la identidad nacional.


Magalí Belingüeres posa con su prototipo.

Susana Saulquin, directora de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, comentó: “Estamos muy contentos porque se nota el crecimiento del Semillero en estas seis ediciones. Los estudiantes trabajan en sus propuestas con las cátedras pensando en el BAFWEEK. Para prepararse investigan, hablan con estudiantes anteriores y les interesa cada vez más participar en el concurso. En esta oportunidad, notamos que ha mejorado el nivel de presentación tanto de los prototipos como de las láminas de las colecciones”.

Marcelo Giacobbe y su propuesta.

-Sitio oficial: www.bafweek.com
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