jueves, 1 de julio de 2010

Tramando Espacio Vidrieras presenta "Sombras", junto a Paula Toto Blake

Friend support. Leticia Brédice y Julieta Ortega pasaron a conocer la nueva vidriera y a saludar a su amigo Martín Churba.

Como parte de las actividades de ArteBA 2010, Tramando -la marca del diseñador argentino Martín Churba-, presentó el viernes 25 de junio una nueva instalación denominada “Sombras”, en la vidriera de su maison de Rodriguez Peña, donde se fusionan la moda y el arte de la mano de la artista española Paula Toto Blake.

Paula Toto Blake propone un juego de sombras de goma negra y Tramando la acompaña en su visión lúdica, presentando su colección de piezas de art-couture en textiles engomados negros. El resultado de esta fusión son materiales que logran mezclarse en un sólo lenguaje, expresivo y poderoso. “Al tomar distancia de mi país, y al estar generando una nueva obra en un lugar donde las diferencias ideológicas y culturales generan violencia, es que se inició esta reflexión sobre las diferencias, exclusiones y miserias que generan violencia. Así fue como se inició este trabajo sobre el concepto de sombra”, explica la artista, y agrega que “la intención es generar una reflexión sobre nuestras sociedades como concentración de miedo, incertidumbre y violencia, de las apariencias del mundo actual”, culmina Blake.

Los asistentes a la presentación de “Sombras” podrán a su vez acceder a la compra de una línea de accesorios de moda -collares y pulseras-, de edición limitada, firmados por la artista y el diseñador.

Desde hace unos años Tramando invita a artistas de diversas expresiones para crear una acción conjunta, en lo que luego se convierte en una nueva vidriera Tramando, un espacio que cuenta con la curaduría del estudio de arquitectura PLAN.
Durante el 2010, Tramando se prepara para recibir cuatro intervenciones de su espacio con reconocidos artistas a nivel local e internacional. Tramando Espacio Vidrieras es una iniciativa que busca abrir a la comunidad un espacio de galería de visita permanente.


La instalación "Sombras" de Paula Toto Blake en Tramando Espacio Vidrieras, se podrá ver hasta el 20 de julio en Rodríguez Peña 1973.


Imágenes UrbanPR

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails