jueves, 5 de febrero de 2009
Vincent Cassel para La Nuit de L’Homme, de YSL
YSL Beauté lanzará a fines de febrero La Nuit de L’Homme, una nueva fragancia para hombres de la división Yves Saint Laurent Parfums. Es el primer proyecto importante desde que YSL Beauté ha sido integrada a L’Oreal siete meses atrás. El objetivo es crear un nuevo pilar para la marca cuya esencia de hombres mejor vendida es L’Homme, introducida en el mercado en 2006, que en la actualidad, se encuentra en el top 15 de fragancias para hombres en todo el mundo.
Renaud de Pesquen, presidente de YSL Beauté, explicó que mientras que las dos fragancias comparten algunos elementos tienen identidades diferentes. Olfativamente, la nueva esencia es fresca y oriental mientras que su predecesora huele a madera fresca, por ejemplo.
“Con L’Homme, Yves Saint Laurent comenzó definitivamente a retratar una masculinidad más clásica con algunos códigos que mantenemos [en La Nuit de L’Homme],” dijo Natalie Durán, directora de marketing de YSL Beauté. Esto incluye la figura de la botella y la tapa cuya forma hexagonal evoca una sensación de urbanidad.
Sin embargo, La Nuit de L’Homme se posiciona en un costado más riesgoso, con una propuesta más sensual y audaz, agregó la ejecutiva.
La firma eligió al actor francés Vincent Cassel para representar al nuevo perfume. “Queríamos un embajador que realmente expresara la nueva masculinidad. Es un actor muy interesante con un tipo de seducción muy específica,” señaló De Pesquen. Cassel ha trabajado en películas como “La Haine”, "Eastern Promises” y “Ocean’s Twelve”.
Con las icónicas fotografías de Helmut Newton para Yves Saint Laurent en mente, los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott realizaron las tomas en blanco y negro para la campaña gráfica. Cassel sugirió al argentino Gaspar Noé como director del comercial de tv de la campaña realizado en tomas de 30-, 20-, 15- y 10 segundos. El film muestra a Cassel caminando entre una multitud de mujeres que lo admiran.
El lanzamiento internacional de La Nuit de L’Homme comienza a fines de Febrero en España, luego en Francia y el resto de Europa. En Estados Unidos, habrá un lanzamiento exclusivo en Bloomingdale’s en Marzo y Abril.
Fuentes de la industria estiman que la nueva fragancia generará una ganancia de U$80 millones durante el primer año de ventas. De Lesquen dijo que con este lanzamiento comienza un fuerte regreso de Yves Saint Laurent en el mundo de los perfumes. “La ambición con la nueva fragancia masculina es entrar en el top 10 mundial”
Fuente: wwd.com
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2 comentarios:
y yo que deseaba verlo desnudo en the black swan....
:S
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